Opiniones sobre el plano. Distribución/habitación infantil y baño infantil?

• Erstellt am 06.07.2013 11:18:32

Joviator

06.07.2013 11:18:32
Hola a todos,

planeamos en otoño del próximo año la aventura de construir una casa. Para ello, hemos desarrollado ahora con el arquitecto un plano y me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. (El lado sur está en la imagen de abajo)
En particular, nos preocupa la cuestión de si el 'baño de niños' en la planta superior es necesario y útil, o si solo consume espacio y dinero innecesariamente.
Simplemente nos faltan experiencias en este aspecto; no queremos crear habitaciones o zonas enteras de la casa que queden vacías después de que el niño se vaya.

Estaría muy agradecido por sugerencias y críticas.

Un saludo cordial

ypg

06.07.2013 13:07:00
Sobre el tema del baño de invitados: ciertamente se podría prescindir de él con dos niños y el baño principal más grande, sin embargo, después de mudarse tendríais un bonito área para invitados con ducha y WC separados. Alternativa: espacio para lavadora/secadora.

¿Parece que estáis planeando con sótano?

Pero ahora, en general, sobre el diseño. En general me gusta el diseño, pero solo en general. Tenéis mucho espacio de circulación, que aunque en parte se usa para un rincón de oficina, aún así encuentro muchas esquinas innecesarias, por ejemplo, el rincón de oficina en el dormitorio, la despensa a pesar del cuarto de lavado, el vestíbulo en su tamaño no utilizado. Por otro lado, la cocina (el área de trabajo) parece muy estrecha y demasiado pequeña en comparación con la sala de estar y el comedor. Os vais a cansar de andar mucho con las puertas constantemente abriendo y cerrando.
El camino a la despensa también me parece demasiado largo desde la cocina. Tendréis que dar vueltas de 270 grados por el vestíbulo, y luego volver de nuevo.
Muchas puertas son innecesarias: ¿la puerta al salón y la puerta a la cocina deberían cerrar algo en el espacio abierto? Ya está separado allí, pero en el lado sur todo está abierto. Tampoco hace falta la puerta del dormitorio al baño principal. ¿Puerta a la escalera del sótano?
En lugar de ahorrar en el baño de los niños, hay mucho más potencial de ahorro en otro lado: se podría reducir el tamaño de la casa en aproximadamente un 10% sin los espacios de circulación y de almacenamiento, sin que ello afecte la amplitud. Los padres tienen casi 30 m² en la planta superior... normalmente se puede arreglar con 12 m², sí, no es necesario pero ¿por qué 30? Para 2 personas basta un lavabo, cuestiono la escalera exterior al sótano por el riesgo de fallos constructivos (tarde o temprano se acumulará agua allí), en su lugar se podría diseñar una segunda salida justo al lado de la escalera en el norte, para que los objetos de fuera puedan llevarse directamente al sótano.
Sobre el rincón de oficina: buena idea, pero la persona que esté allí no encontrará tranquilidad para trabajar.
¿Para qué se utiliza el cuarto de lavado en la planta baja? ¿No es posiblemente prescindible o se podría revisar junto con la despensa y la oficina?
¿Quién hará la colada? Ya me da pena esa persona.

kaho674

09.07.2013 10:59:23
Hola,
también me gusta bastante el plano.
Dejaría el baño de los niños en la planta alta. Sin embargo, eliminaría el hueco para los armarios de la oficina. De lo contrario, no se puede girar en el baño. Eso siempre me molestaría cuando esté dentro. Más bien prescindiría de una ventana en la oficina.
El dormitorio grande con vestidor gigante también me parece bien, bueno, al fin y al cabo soy mujer. Me pregunto, sin embargo, si allí se necesita un lugar para la oficina.

Casi todos los armarios en los pasillos son empotrados. ¿De verdad quieren comprar todos los muebles nuevos?

También hemos planeado la cocina como punto central de encuentro en nuestra casa. Simplemente nos parece genial. Sin embargo, es demasiado pequeña para eso. Yo eliminaría la despensa y los armarios a favor de una gran cocina-salón. En el cuarto de servicio también se pueden almacenar botellas y conservas.

Las escaleras exteriores tampoco me gustan. ¿Son necesarias?

En principio, se podría tirar todo por la borda y preguntarse si la oficina no debería estar en lugar del cuarto de servicio. La orientación sur es en realidad la mejor parte de la casa. ¿No es un poco un pecado "desperdiciarla" con el cuarto de servicio, no? El cuarto de servicio puede ir arriba. Entonces el camino con la ropa tampoco sería tan largo desde el dormitorio/niño. Además, los baños se pueden conectar maravillosamente sobre el cuarto de servicio.

Otra variante sería agrandar el WC de abajo e incluir allí una ducha y un lavabo decente. Entonces se podría eliminar el baño pequeño de arriba. Yo tampoco encuentro tan atractivo lo de la biblioteca en el pasillo, la sacrificaría para la oficina y el baño de abajo.

Bueno, espero haberlos confundido suficientemente ahora.
¡Buena suerte!

kaho674

09.07.2013 11:25:28
Ah, se me olvidaba, no haría dos puertas en el baño. Si alguien quiere estar solo en el trono, ¿tendría que cerrar siempre dos puertas? No es un camino largo ni por la izquierda ni por la derecha. Entonces también planearía el WC hacia atrás, para que no se tropiece con el "habitante del trono" si alguien entra inesperadamente al baño.