Opiniones sobre el plano de una casa unifamiliar deseadas

• Erstellt am 23.09.2015 08:00:41

alex280

23.09.2015 08:00:41
Buenos días a todos,

el pasado fin de semana me dediqué a crear nuestro primer plano de planta.

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: 502 m²
Orientación de la terraza: Sur / Oeste, entrada de la casa al Norte / Este
Zona edificable, línea de construcción y límite: 3 m de distancia, detalles en el anexo. El garaje está permitido como construcción en la línea divisoria, si puedo construir también en la línea norte aún está por aclarar.

Requisitos de los promotores
Techo de carpa
2 plantas completas
Número de personas: 2 + 1 niño (se planea otro niño más)
Oficina: solo un escritorio en la habitación de invitados para asuntos privados organizativos
Huéspedes por año: 6
Superficie habitable 175 m²
Estilo abierto y cúbico
Estilo moderno, habitaciones luminosas
Sin chimenea
Garaje doble de obra con cuarto técnico adyacente
Sin sótano

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?:
- de mí mismo

Los siguientes puntos no nos gustan todavía:
- Entrada posiblemente demasiado pequeña, casi no hay espacio para zapatos o guardarropa
--> ¿posiblemente prescindir de la ducha en el baño de invitados en favor del guardarropa? sería una pena en realidad
- ¿Cuarto de servicio posiblemente demasiado pequeño? Debe haber espacio para lavadora, secadora, aspiradora + tabla de planchar, etc.

Estaría muy agradecido por sus opiniones o ideas.

Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales

Alex

lastdrop

23.09.2015 08:15:57
Sin medidas será difícil ...

- ¿No hay WC en el baño de arriba?
- Despensa demasiado pequeña, simplemente unirla a la cocina pequeña
- Terraza en la azotea accesible solo a través del baño, me parece poco práctica, bloquea el espacio y siempre llevas suciedad al baño
- Dormitorio pequeño (¿Dónde están escondidos los 175 m²?)
- El vestidor es realmente pequeño, especialmente con dos niños pequeños. ¿Dónde debería ir un armario o cómoda?
- El mini cuarto de lavado puede funcionar, nosotros también lo tenemos
- Siempre me resulta sospechoso un cuarto técnico afuera, pero si funciona ...

toxicmolotof

23.09.2015 08:19:01
Cuarto de servicio demasiado estrecho. ¿Dónde debe ir la tecnología doméstica? ¿En serio detrás del garaje? ¿Qué pasa con la envolvente térmica?

La azotea probablemente no tendrá permiso de construcción. Al menos no sin un gran esfuerzo.

ypg

23.09.2015 09:56:04
El pasillo de manguera de 1,5 metros entre las partes del edificio no es bonito. Más bien uno se estorba en lugar de que pueda ser práctico. Tampoco veo los 175 m²...

Manu1976

23.09.2015 23:53:53
Problemas veo inicialmente en la terraza de la azotea. También en las terrazas se deben respetar las distancias límite.

La entrada será un agujero oscuro que no invita precisamente a entrar.

El recibidor en la planta baja: ¿dónde están los 16 m2?

La cocina/comedor/salón podría parecer un poco apretada.

En el baño del piso superior falta el inodoro.

El cuarto de lavandería podría quedar un poco estrecho. Ten en cuenta que la puerta de la lavadora aún debe poder abrirse y que a menudo hay una cesta de ropa y una persona (mujer) delante.

En cuanto a la distribución de las habitaciones, el piso superior me gusta.

Kisska86

24.09.2015 11:32:55
¡Te doy un consejo! Replantea la orientación de las habitaciones....

Mis suegros tienen el terreno idéntico al vuestro y construyeron hace unos 10 años. También lo orientaron como vosotros y se obsesionaron con el lado sur... Pregúntales hoy... ¡lo harían completamente diferente!!!
Tenéis una zona verde atrás, el terreno pide a gritos trasladar el jardín hacia atrás. La cocina también hacia atrás (izquierda/Oeste) con acceso directo al jardín. El salón (izquierda/Oeste) y quizás también el cuarto de invitados (derecha/Este) colocarlos al frente... Nadie necesita una terraza sur en pleno verano. En casa de mis suegros cada verano nos apretamos atrás en la miniterraza al norte, mal planificado simplemente. Nosotros ahora también tenemos un jardín al norte y una terraza al noroeste. Todo este verano fue simplemente perfecto allí. Al mediodía me sentaba afuera y podía relajarme a la sombra, y desde la tarde y noche llegaba el sol soportable. Ahora que hace más frío es diferente, pero para esas estaciones de transición (que por cierto siento que son menos al año que el pleno verano) construiremos una terraza con sol atrás en el jardín. Porque aún tenemos espacio atrás, algo que creo que vosotros también tenéis, allí tampoco habrá sombra durante el día porque la casa no proyecta sombra tan lejos...
Espero que entiendas lo que quiero decir, pero pensadlo bien. ¡Esta obsesión con la terraza sur y todo bajo el sol directo es totalmente exagerada!