Costes de funcionamiento de la bomba de calor aire-agua, consumo y descongelación

• Erstellt am 19.01.2024 19:39:12

hanse987

19.01.2024 23:51:46
¿Cuánto calor o frío hacía en la casa hasta el fin de semana pasado?

Jesse Custer

20.01.2024 05:16:58
Mis pensamientos:

- el descongelamiento ha sido una catástrofe para nosotros desde el martes, pero eso se debe a la física y a la situación meteorológica especial
- probablemente la casa haya estado completamente enfriada, por lo que el alto consumo inicial también es normal
- todo lo demás, es decir, si hay factores adicionales en la casa o cómo está configurado el sistema, etc., por supuesto que no podemos juzgar...

En general, los últimos 4 días también han sido para nosotros los de mayor consumo desde la instalación...

Rübe1

20.01.2024 11:14:04
Entonces, la bomba de calor encaja, modula hasta 1,7 kW hacia abajo, la más pequeña sería de 1,1-5, sí, también podría haber servido, pero no la considero completamente sobredimensionada.. Echa un vistazo al menú del módulo interior (¿cuál? ¿EQ o compact?) y dime la curva de calefacción, la temperatura de impulsión y la temperatura exterior. La pregunta también es, ¿estás en la cima del Zugspitze o más bien en Friburgo...?

Sven2617

20.01.2024 19:59:01
Antes sólo había calefactores eléctricos en el edificio, por lo que no hacía mucho calor. Las descongelaciones hoy son un poco menos frecuentes (aproximadamente cada 2 horas, poco más de 0°C durante el día), pero el consumo inmenso de electricidad no ha cambiado de forma significativa. El módulo interior es la variante Compact, el caudal de avance está ajustado a 26°C y la instalación está en la gran zona DD. No entiendo del todo la curva de calefacción ni cómo consultarla y luego interpretarla.

El instalador dijo hoy que se debe a que los termostatos de ambiente aún no están instalados, todas las válvulas están completamente abiertas (ajustadas manualmente) y por eso la instalación funciona a plena carga. La temperatura objetivo (aunque no estoy seguro de dónde la toma la instalación si aún no hay termostatos de ambiente) y el parámetro de parada de calefacción lo puso en 19°C, yo hoy, en consulta con él, la bajé a 17°C. Estoy ansioso por ver cómo será mañana...

jens.knoedel

20.01.2024 20:11:17

26 grados es muy moderado: con eso la casa al principio no se calentará realmente. La plena carga serían 45-50 grados. Tener todas las válvulas abiertas está bien, porque

solo significa que todas las habitaciones se calientan. Los termostatos de ambiente solo encienden o apagan, pero no regulan la cantidad del flujo, a menos que se considere que las opciones 0% o 100% son "regular".

¿Puedes leer algo más en la pantalla? ¿Frecuencia del compresor, temperaturas de ida/retorno, potencia de la bomba o algo parecido?
Desescarchar cada dos horas está bien actualmente. Anoche a -4 grados en mi caso fue cada 1,5 horas, durante el día a +/- 0 grados cada tres horas.

RotorMotor

20.01.2024 20:58:12
Mientras no os hayáis mudado, no se deben asustar los caballos aquí. Mientras los obreros entren y salgan, y las puertas y ventanas estén abiertas, no se pueden tomar en cuenta los valores de consumo.