Costos adicionales en curso - ¿Realista?

• Erstellt am 19.01.2021 20:01:08

Tolentino

21.01.2021 13:47:49
No se trata de que el precio cambie de repente, sino de lo que está incluido en el precio indicado.

Winniefred

21.01.2021 13:49:12
Por cierto, tenemos varias cosas en HUK24, que ni siquiera aparece en los portales de comparación habituales. También me informo siempre directamente con el asegurador y me documento sobre lo que nos conviene y lo que realmente necesito. No contrato seguros bajo el lema de lo más barato. Sino bajo el lema: ¿Cuánto necesito realmente y qué "cosas" inútiles para nosotros no necesito y por lo tanto no quiero pagar?

WilderSueden

21.01.2021 14:10:05

La cuestión es si uno necesita todo eso. Se paga cada mes más para poder suspender el pago durante unos meses de desempleo. Para la mayoría, esto probablemente sea solo una subvención, y aunque tengas un par de meses sin seguro, una financiación estable debería soportarlo. Si uno queda desempleado a largo plazo, el seguro probablemente sea el menor de los problemas.

ypg

21.01.2021 17:00:46

Eso ya está dicho más adelante en este hilo: cuanto más vieja es la casa, más caro es el seguro de edificio residencial. Acabo de revisar nuevamente: 2014 155€, 2019 369€. Sin cambiar nada. Comparaciones en otros lados dan resultados similares para nuestra casa.
También depende mucho de cómo se ingresan los datos en los comparadores. Ya se sabe que una manzana no es igual a otra manzana, aunque uno lo piense.

Ten en cuenta también que 100 m2 no son 160 m2. Y quien no tiene seguro de contenido, tampoco necesita asegurar nada en ese sentido.
Es algo muy individual: quien suele necesitar hospitalización, debe elegir la variante premium para que el móvil y la cartera estén asegurados también. Eso no lo indican los comparadores para seleccionarlo automáticamente. Y hay muchas otras cosas con diferencias porcentuales grandes.

Es lo mismo cuando alguien me dice que pagó solo 40€ por un vuelo AB con Lufthansa/Condor y yo 100€. Él no incluye nada, yo sí el tren al aeropuerto, elección de asiento, 23 kg de equipaje y algo para comer. Y posiblemente cancelación hasta 14 días antes. La actualización del equipaje de mano de 6 a 8 kg la tenemos ambos. Quien no necesite todo eso puede pagar menos.

Winniefred

21.01.2021 17:10:02
Creo que eso depende sobre todo del estado y del tamaño. Nuestra casa es de 1921, interiormente renovada en 2017 y exteriormente en 1993. Siempre tengo que indicar cuándo se renovó qué parte y por cuánto dinero, y nuestras primas no son más altas que las vuestras con los edificios nuevos.

Andre77

21.01.2021 17:22:25

Te doy la razón en que todo es, por supuesto, individual. Pero aunque no puedas seleccionarlo directamente, las condiciones del seguro ya indican de qué se trata. Aquí tienes un ejemplo que mencionaste. ;)

Así que todo se puede resolver. Y en este ejemplo, basándome en mis datos, serían 60€ al año. En mi opinión, no es necesariamente la versión premium.