Chimenea de un solo lado o de dos lados

• Erstellt am 12.11.2018 09:56:51

chrisw81

12.11.2018 11:30:37

Los instaladores de chimeneas con los que hemos estado hasta ahora dijeron que necesitamos una chimenea RLU (probablemente también por nuestra chimenea LAS)..

Aliban2014

12.11.2018 11:38:46

Aunque no soy un experto, no me lo puedo imaginar, ya que el LAS debería asegurar que no sea necesario abrir una ventana en la habitación. Independientemente de la inserción de calefacción y los problemas de presión del aire.

¿Planean una ventilación de la vivienda? Si no, según nuestro barrendero, no se necesita ni una inserción de calefacción certificada ni un controlador de presión (suponiendo una cocina abierta y una campana extractora que ventile al exterior sin interruptor de contacto).

Por favor, contacta a tu barrendero local y hazle la pregunta sobre la relación entre el LAS y la inserción de calefacción certificada. Él realiza la inspección del lugar de combustión, por lo que su declaración es determinante para ti.

Una inserción de calefacción certificada limita mucho, como ya has notado.

¿Los constructores de chimeneas ya deberían haber dado medidas de cuánto sobresalen las chimeneas en la habitación?

Domski

12.11.2018 11:48:47

Pregunta contraria: ¿De qué me sirve la chimenea si en la tercera leña tengo que quedarme completamente desnudo?

Cada uno debe responderse a sí mismo ambas preguntas y luego, con suerte, elegir el producto correcto.

ypg

12.11.2018 12:25:50
También me gustan los hornos, conozco los problemas y también debo decir que en una habitación de 40 m² la potencia ciertamente debería ser ponderada. En alemán: la habitación es demasiado pequeña para un horno, si se trata de una casa con [Energieeinsparverordnung] (y esto último es así). Pero entonces haría un divisor de ambiente estrecho con él, al menos así tendría un uso cuando esté apagado.

Lumpi_LE

12.11.2018 12:26:35
Una chimenea correctamente dimensionada funciona muy bien incluso en una casa de energía baja. Sin embargo, nosotros también tenemos un pequeño cristal y alrededor mucha chamota para la masa. Debería estar claro que una chimenea, incluso si te regalan la leña, nunca es rentable.

chrisw81

12.11.2018 13:11:39
Sí, probablemente también tendremos una ventilación de la vivienda (la oferta aún está pendiente).

El deshollinador dijo que debería elegir una chimenea y presentársela... puedo simplemente tomar una RLU y una RLA, a ver qué dice.

Sí, la chimenea sobresaldrá unos 80 cm en la habitación si es de dos lados, uno de un lado mucho menos (40 cm).

Oben