Chimenea de un solo lado o de dos lados

• Erstellt am 12.11.2018 09:56:51

chrisw81

12.11.2018 13:12:43
Sí, eso también me lo han dicho muchos, el límite superior son 7 kW.

Maria16

12.11.2018 14:01:20
¿Habéis hablado alguna vez con un constructor de chimeneas sobre la cuestión del cristal? ¿Y si podrá hacer la conexión como la tenéis pensada en este momento?

En nuestro caso, la chimenea tenía que ir delante (en vez de al lado como habíais planeado hasta ahora) y no se pudo mover mucho lateralmente. Creo que el ángulo/la perforación en el conducto de la chimenea fue un problema, pero no lo recuerdo bien.

Elegimos una forma de L y estamos contentos de haber mantenido la chimenea lo más pequeña posible (también en cuanto al espacio necesario). Para nosotros también era importante la vista desde el sofá. Sin embargo, a mi novio realmente le resulta demasiado caliente cuando está encendida (aunque a mí me gusta sentarme justo en el suelo delante de ella *g*).

chrisw81

12.11.2018 14:19:41
Voy a hablarlo de nuevo, pero hasta ahora no he oído nada negativo sobre que no se pueda colocar la chimenea ahí. ¿La chimenea estará también en el centro de la habitación o en la esquina en su caso?

Maria16

12.11.2018 15:36:59
La chimenea entra en la habitación. Así es más o menos como se ve en nuestra casa, lo sombreado es un banco para sentarse, lo marcado con XX es un leñero.

chrisw81

12.11.2018 16:10:28

Se ve bien. ¿Hasta qué punto entra la chimenea? ¿Parece que unos 50 cm? ¿Es eso también una especie de "separación" entre la sala de estar y el comedor?

¿Tiene sentido el banco ahí, "detrás" de la chimenea?

Maria16

12.11.2018 16:16:10
El boceto no está a escala, no recuerdo el valor exacto, pero ¿alrededor de 80 cm? Sí, es un pequeño separador de ambientes.

Bueno, si quieres poder sentarte en el banco junto a la chimenea encendida, difícilmente hay otra posición. ;-)
Fuimos a un constructor de chimeneas independiente. Hark y compañía nos lo habrían hecho así con un recargo, pero no entiendo por qué allí por defecto el banco mira hacia la ventana de la chimenea.

Gracias a un enchufe al lado del banco, también me siento allí regularmente en verano (con el móvil conectado al cable de carga *g*).
Aunque tarda más que en las estufas clásicas de azulejos en sentirse el calor en la espalda en invierno, lo cual también me parece genial, quizás simplemente avivamos el fuego con demasiado cuidado.

Oben