Una vez más un plano

• Erstellt am 26.04.2016 11:05:53

borderpuschl

26.04.2016 11:05:53
Hola querido foro,
como aquí hay muchos propietarios / arquitectos y personas con experiencia, sobre todo en relación con la practicidad diaria, me gustaría poner mi plano de planta a discusión. En realidad me gusta bastante, pero creo que siempre hay puntos que se pueden mejorar y que luego facilitan la vida.
Aquí mis datos:
Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno: 640m²
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación del suelo: no disponible por el momento
Coeficiente de utilización del suelo: no disponible por el momento
Ventana edificable: la casa sobresale de la ventana edificable (pero fue aclarado previamente en la oficina de construcción)
Número de plazas de aparcamiento: ninguna (pueden aparcar dos coches delante del garaje)
Número de plantas: 1,5
Tipo de techo: techo a dos aguas
Orientación: habitaciones hacia el sur
Altura máxima / límites: altura del alero 6m
Otras especificaciones: espero haber recordado todo correctamente (fue revisado por el arquitecto)

Anforderungen der Bauherren
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: moderno con madera, techo a dos aguas, casa unifamiliar
Sótano, plantas: sí, 2
Número de personas, edad: 4 (39,35,5,3)
Necesidad de espacio en planta baja, planta alta:
Oficina: uso familiar o teletrabajo? ambos
Huéspedes por año: hasta ahora no ha sido posible (espero que más a menudo)
Arquitectura abierta o cerrada: más bien abierta
Construcción conservadora o moderna: mezcla de ambas
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta sin isla
Número de plazas para comer: al menos 6
Chimenea: sí con depósito de agua y ventana panorámica
Pared de música/estéreo: no
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, cochera: garaje con suficiente espacio
Huerto, invernadero: pequeño macizo de hierbas
Otras deseos/características/rutina diaria: cuando los niños sean un poco mayores y sea financieramente posible, una piscina natural

Hausentwurf
¿Quién hizo el diseño?: arquitecto
¿Qué te gusta especialmente? Estoy bastante satisfecho con el diseño
¿Qué no te gusta? ¿Las franjas de luz para los niños están demasiado bajas? tal vez mejor ventanas de techo
Estimación de precio según arquitecto/diseñador: 480.000€
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: me gustaría gastar solo 400.000€
Tecnología de calefacción preferida: gas de condensación con apoyo solar y de madera

Wenn Ihr verzichten müsst, a qué detalles/terminaciones
-pueden prescindir: en realidad de nada (dicho ingenuamente)
-no pueden prescindir: garaje grande

Espero que tenga todo.

tomtom79

26.04.2016 11:16:29
¡Área de entrada demasiado grande!

Lo movería hacia la izquierda, al pasillo, el baño de invitados junto a la entrada y ajustaría el tamaño de la cocina o crearía un trastero.

Neige

26.04.2016 11:49:02
Plano de la planta baja no me parece nada logrado, mucho desperdicio de espacio según creo. La cocina, la despensa y el baño de invitados no son, en mi opinión, adecuados. Apenas hay superficie de trabajo en la cocina. Ubicar el baño en el área del pasillo y hacer la cocina más grande.

ypg

26.04.2016 13:32:26
¡Me parece medio estupendo! No puedo comprender los puntos de mis predecesores. Claro que el área de la escalera es muy generosa, un sótano grande tampoco sería lo mío y tampoco me convence mucho la entrada principal para los habitantes a través del garaje (me gustan las entradas de casas verdaderamente acogedoras, que también inviten a mí como habitante), pero creo que así se quiere, y honestamente: prefiero que sea así, si se puede financiar, a siempre tener el estándar "entrada a la escalera", "aseo junto a la entrada" y dar vueltas alrededor para no llevar la suciedad de la calle desde la entrada hacia arriba.

Sin embargo, reconsideraría el pasaje al garaje, porque está justo donde está un coche estacionado. Sería mejor modificar el paso hacia la parte inferior del plano para que haya aire en el garaje junto a la puerta de paso.

La cocina me parecería también demasiado pequeña en cuanto a la generosidad restante, lamentablemente no puedo ver las medidas. También haría las ventanas de otra forma: en la zona del pasillo de la planta baja planificaría ventanas tipo terraza para tener vista sin barreras al jardín (separar la entrada un poco con vegetación, crear ejes visuales), las ventanas de los tres dormitorios en la planta alta ponerles antepecho y ampliarlas estilísticamente como las otras divididas en dos partes (1/3, 2/3), es decir, como la cocina y la oficina. El baño me gusta mucho por su distribución, ahí añadiría una ventana de techo. ¿Tenéis un conducto para la ropa sucia?

P.D. La entrada me parece muy estrecha si está el armario para abrigos allí.

borderpuschl

26.04.2016 14:41:10
Muchas gracias primero por las sugerencias.
Sobre la zona de entrada: queríamos un área delimitada para la entrada, ya que no queremos subir por la zona de entrada.
A la derecha de la entrada solo irá un estante/armario de medio altura porque alrededor de las escaleras del sótano solo hay una barandilla, lo cual debe hacer que parezca más espacioso. Y en el lado izquierdo, entre 1,6 m y 2,2 m, irá un panel de vidrio también para que parezca más abierto.
Sobre el paso al garaje: delante del garaje, las dos manchas donde están dibujados los árboles son áreas públicas, por eso solo podemos diseñar la entrada de esa manera.

ypg

26.04.2016 14:42:32
Entonces debe ser reprogramado :)