¿Omitir la regla de la habitación individual? Ventilación controlada del espacio habitable + calefacción a gas, construcción nueva

• Erstellt am 15.03.2019 08:16:00

Kabelmodem87

15.03.2019 08:16:00
Hola,

estoy ahora mismo con la planificación de la electricidad / técnica de nuestra nueva construcción.

Construimos con 42,5 Poroton sin aislamiento y hemos planificado una calefacción de gas así como una ventilación centralizada controlada con recuperación de calor, casi toda la casa estará equipada con baldosas, excepto el cuarto de niños y el dormitorio.

Ahora la pregunta sobre la utilidad de 10 termostatos de habitación que me costarían sin mano de obra con válvulas y cableado 1500€ brutos y que, a mi parecer, no son nada bonitos en la pared. Además, consumo permanente de electricidad por cada radiador.

Lo que ya he leído es que un equilibrado hidráulico es importante, una curva de calefacción bien ajustada dependiendo de la temperatura exterior, un sistema con baja temperatura de impulsión, entonces se pueden ajustar perfectamente las habitaciones individuales a través del caudal en el radiador?
A través de las rendijas de las puertas y la ventilación residencial ya es difícil crear diferencias en absoluto.

No sabría qué comodidad me aporta el ERR, ya que el sistema es de todas formas lento y reaccionaría sólo después de horas con irradiación solar?!

Con calderas modernas de gas natural seguramente también existe la posibilidad de regular externamente con el móvil, por ejemplo desde las vacaciones, la temperatura de impulsión y así bajar o subir la temperatura de toda la casa 1-2 grados antes de llegar a casa?

Sé que el ERR es obligatorio en principio y se debe solicitar la exención, ¿ven posibilidades de que esto sea aceptado? ¿Es el arquitecto junto con el instalador de calefacción el contacto adecuado para la solicitud? Creo que nuestro siempre instala los termostatos de habitación sin pensar en la utilidad.

¿Alguien tiene experiencia con una constelación similar o consejos o indicaciones para mí?

Por favor, dejar de lado "Nueva construcción por 500000€ pero no 1500€ para termostatos de habitación", aquí se trata de un principio, no de comprar algo innecesario y feo.

Lumpi_LE

15.03.2019 08:21:16
Tampoco tengo ERR, funciona de maravilla.
Sobre el tema de la liberación: donde no hay denunciante no hay juez...

Obstlerbaum

15.03.2019 08:26:59
En principio, ya puedes solucionarlo mediante las distancias de instalación y el equilibrado hidráulico. Con tus muros exteriores y ventanas altamente aisladas, en realidad tienes una inercia en el circuito de control, por la que no se puede "bajar rápido" cuando hay sol.

world-e

15.03.2019 08:28:56
También solicité una exención en BW. Incluso con una evaluación realizada por un experto del TÜV, la exención no fue aprobada. Luego retiré mi solicitud de exención para no tener que pagar tasas. No se me prometió ningún éxito con la exención.
Sin embargo, hay quienes han obtenido la exención sin problemas. Probablemente depende de la autoridad de construcción y del estado federal.

Kabelmodem87

15.03.2019 08:32:21
OK gracias de antemano, en todas partes leo que la mayoría calienta con bomba de calor, quienes han solicitado y recibido la ayuda, ¿qué es mejor en comparación con una calefacción de gas? ¿O acaso las autoridades la ven de todas formas con recelo debido a la energía renovable... bla bla.

Donde no hay denunciante / no hay juez, ¿el instalador de calefacción o el electricista no tendría que hacer una notificación...?

Lumpi_LE

15.03.2019 08:38:59
Quizás cuando quieran fastidiarte? Bueno, hice la calefacción y la electricidad en EL. Pero al instalador de calefacción y al electricista que tenía conmigo no les importó. El electricista solo preguntó por qué faltaban los ERR, le dije que la calefacción se regula sola... él solo dijo "qué cosas hay"... y el tema quedó cerrado.