Sistema de calefacción de aceite de aproximadamente 25 años, depósito defectuoso

• Erstellt am 26.07.2020 09:01:10

hd45899

26.07.2020 09:01:10
Hola.

Hemos comprado una casa antigua y ahora hemos descubierto que el calentador está defectuoso.
Es un calentador de zinc con un calentador de agua caliente interior.

Como demoleremos la casa en aproximadamente 5 años, solo quiero invertir lo necesario.
Sin embargo, para nosotros calentar con electricidad no es una opción. Necesitamos aproximadamente 200 litros/día de agua.

Cambiar el calentador tampoco es fácil, aparentemente se colocó en el desván antes de que se pusiera la cubierta del techo, porque la trampilla del techo solo tiene unos 45 cm de ancho.
En el archivo adjunto intenté dibujar cómo está el estado actual.

Si entiendo bien, el agua caliente está conectada simplemente como un radiador. No hay válvulas de conmutación ni similares.
Pregunta 1: ¿Puede ser así?

Ahora me gustaría instalar un nuevo calentador junto a la caldera abajo. Soldar una conexión de 3/4 pulgadas en la ida y el retorno de las tuberías y conectar el nuevo calentador con ello. El nuevo calentador tendría una espiral de calentamiento. Tengo uno por aquí que no uso. 300 litros y una espiral de calentamiento, un poco grande pero está bien.

Luego conectaría la entrada de agua fría y la entrada de agua caliente en el desván entre sí y abajo en la sala de calderas las volvería a separar y conectaría al calentador.
Pregunta 2: Si hago eso, ¿el agua sanitaria estaría lo suficientemente caliente?
Pregunta 3: Como el calentador ahora ya no está en la parte más alta, ¿es porque antes la calefacción funcionaba por gravedad?

PD: ¿Se puede seguir comprando un calentador como el que hay?

Gracias por la ayuda, espero que la información sea suficiente

Vicky Pedia

26.07.2020 21:11:46
Preguntas técnicas realmente geniales. Estoy de acuerdo en que nadie puede responderlas a distancia sin conocer el lugar. Seguro que tengo una suposición ...... Busca 1 o 2 empresas de fontanería de la región y déjate asesorar in situ. El resultado siempre puedes seguir discutiéndolo aquí.

Vicky Pedia

26.07.2020 21:49:53
Perdón a la comunidad, he derramado jugo de manzana en el teclado y ahora todas las teclas funcionan raro .....

wrobel

27.07.2020 18:43:35
Moin

incluso para una calefacción de 25 años, ya es una hidráulica extraña.
si no quieres cambiar nada en eso, funciona como tú lo has planeado.

Yo me daría el gusto de poner una segunda bomba y al menos controlarla mediante un termostato, para que la bomba de la calefacción se pueda apagar en verano.

Olli

hd45899

01.08.2020 07:27:08
Hola.

Muchas gracias por las respuestas.
Lamentablemente, ahora mismo tengo mucho lío, por eso la respuesta tardía.

Había solicitado presupuestos o hablado con instaladores.
Uno quería hacer todo nuevo por 15.000 euros, el otro no quería hacerlo en absoluto, ...
Uno quería cambiar el depósito, no sería un problema, pero quería alrededor de 1.700 euros por el depósito.

Lo siento, eso no me conviene.

Ahora he quitado el depósito viejo y hoy o mañana voy a soldar las conexiones en el desván y allí colocaré dos válvulas de ventilación.
Luego soldaré dos salidas nuevas en la ida y vuelta para el depósito.
Las tuberías de agua ya están conectadas de nuevo.

Construiré el depósito cuando tenga tiempo.

También he pensado en una segunda bomba, pero entonces tendría que cambiar mucho del sistema existente para hacer espacio.
Ahora pondré una válvula de bola eléctrica en la ida al depósito.
De todas formas, todos los radiadores tendrán un termostato eléctrico, porque trabajamos durante el día y quiero tener calor por la noche cuando llego a casa.
Cinco unidades por 40 euros, me parece bien.

Mi idea ahora: voy a configurar los termostatos para que a las 3 de la mañana, por ejemplo, cierren todos los radiadores; después abriré el actuador eléctrico con un temporizador y el agua sanitaria se calentará. Después de una hora más o menos, cerraré el actuador y los termostatos eléctricos volverán a funcionar de forma "normal".

Así el depósito tampoco podrá enfriarse a través de la calefacción.

PD No solo la calefacción es rara. Solo pensar en cómo estaba enlucida la casa... he cargado sacos y sacos de masilla. Pero también para 5 años debe quedar decente, lo mejor posible.

Joedreck

01.08.2020 11:43:19
A más tardar con la frase y las válvulas eléctricas de calefacción me has demostrado que no tienes ni idea de tu sistema