No tengo ni idea. Eres el primero en mis 51 años de vida que contrata a un profesional para parterres en un jardín normal/pequeño.
Sí, también estoy un poco sorprendido… Quiero decir: ¡son solo 150 m²!
Hemos ido arreglando nuestros 300 m² poco a poco nosotros mismos. Césped en rollo siempre lo quitamos donde queríamos poner algo nuevo.
Fue agotador. En su caso, marcaría el terreno y luego realmente haría que lo hicieran incluyendo el transporte.
También nos hicieron entrega de algunas plantas grandes que dan estructura. Pero enterrarlas y ajustarlas exactamente dónde, eso lo hicimos con amor nosotros mismos. Eso duró todo el año y años posteriores. A veces visitábamos un mercado agrícola, otras un día de jardinería, nos enamorábamos de plantas y las llevábamos. Algunas semanas pueden estar así antes de plantar, si tienes tiempo y ganas.
Las ganas prácticamente siempre estuvieron.
300 plantas perennes (cubresuelos, solitarias, arbustos pequeños) entrega: 1600€
Yo siempre compraría plantas perennes en promociones o por ejemplo en anuncios clasificados. Sé lo que pueden costar las plantas, pero pagar 1600€ de una vez… uf.
Trasplante de plantas perennes: 700€
Para eso también sería demasiado «tacaño».
No todo el mundo tiene tiempo y ganas para ocuparse del suelo, la luz, el agua y tal para las plantas correctas.
¿Por qué? La preselección la hizo el propio OP.
ya que nos gusta hacer algo nosotros mismos.
Por lo tanto, mi sugerencia: hacerlo uno mismo.