Obtener ofertas de empresas constructoras

• Erstellt am 05.07.2011 13:56:51

Blümchen

05.07.2011 13:56:51
Hola querido foro,

como ahora hemos reservado un terreno, queremos solicitar ofertas.

Sin embargo, surge la pregunta de qué es lo mejor: ¿solicitar todas las ofertas llave en mano o solo pedir desde un principio una oferta de los oficios que finalmente queremos adjudicar?

Hemos escuchado diferentes opiniones al respecto, algunos dicen que se debe solicitar todo llave en mano y luego eliminar lo que se hará por cuenta propia (por supuesto antes de firmar el contrato) y otros opinan que solo se debe ofrecer lo que realmente se desea.

Sería bueno escuchar algunas opiniones "profesionales" aquí

Saludos
Blümchen

perlenmann

05.07.2011 14:15:59
Si quieres hacer EL, ¿qué sentido tiene incluirlas primero en la oferta para luego descontarlas? Bajo ciertas circunstancias, alguna empresa puede no querer que se realice EL. Por lo tanto, yo lo indicaría así al solicitar la oferta.

Lolle2000

05.07.2011 14:16:42
Hola,
próximamente también construiremos una casa. Voy a hacer que un arquitecto conocido me haga el plano y luego elegiré de mi círculo de conocidos las empresas que sean más adecuadas para su oficio. También trabajo en la artesanía y ya he hecho la instalación eléctrica en varias casas llave en mano. Creo que en la construcción llave en mano se hacen muchas chapuzas y se hace barato. Busquen para cada área a una persona responsable (o varias) para el oficio correspondiente y negocien los precios. Siempre se puede conseguir algo...
Buena suerte...

ollyeden

05.07.2011 14:31:15
El pros y los contras dependen mucho de las propias preferencias y del tiempo disponible.
Si se cuenta con un contratista general sólido, que pueda referenciar numerosos proyectos y que no tenga antecedentes legales ni problemas de solvencia, se puede encontrar subcontratistas fiables, especialmente con proveedores regionales.
Estos últimos no hacen chapuzas, ya que tienen un nombre que perder en la región.
La idea de que habitualmente hay chapuzas en la construcción es demasiado general y no corresponde.
Un buen propietario está presente y, con un jefe de obra experimentado, la entrega llave en mano es una opción bastante interesante.
Quien quiera contratar cada oficio por separado puede ahorrar dinero, pero debe ser consciente del tiempo que esto requiere y asume inicialmente solo el riesgo en caso de retrasos.
Actualmente estoy construyendo con un contratista general y me siento cómodo en mi papel de propietario. Cuando pienso en lo que ha quedado en mis manos a pesar de la ayuda, me alegro una y otra vez de haber renunciado al papel de jefe de obra.
Al fin y al cabo, la construcción no debe convertirse en una prueba de carga, porque trabajar a tiempo completo, cuidar de la familia y los amigos, así como descansar, es más importante que un proyecto de construcción de años y los posibles ahorros.

E.Curb

05.07.2011 14:34:59
Hola,

lo mejor es buscar arquitectos, hacer la planificación, adjudicar los servicios según el pliego de condiciones uno mismo, contratar la supervisión de la construcción y pasar la fase de construcción sin preocupaciones

o bien pedir que se ofrezca llave en mano con acompañamiento pericial desde el principio

Saludos

Blümchen

05.07.2011 14:36:02
@perlemann

Sí, como ya he escrito, recibimos opiniones muy diferentes al respecto (también de un ingeniero civil, que siempre aconsejaba consultar a expertos). Por eso planteé esta pregunta aquí.

@Lolle2000

También sabemos que siempre se puede hacer algo Y tampoco pensamos que todos los oficios deban contratarse a un solo proveedor.

@ollyeden

Claro que hay seguros de incapacidad laboral sólidos, y no todos hacen chapuzas... no se puede generalizar. Pero creo que, en nuestro caso al menos, tenemos muchos oficios que queremos/podemos hacer nosotros mismos o que podemos encargar a familiares. Por eso no nos convendría un presupuesto completo; sin embargo, estas opiniones tan diferentes nos dejaron muy confundidos.

@E. Curb

Gracias por tu opinión, pero un arquitecto solo no es opción para nosotros - nada en contra de los arquitectos. Y la supervisión de la construcción la podemos manejar nosotros mismos - mi marido viene del sector artesanal y queremos construir prácticamente a la vuelta de la esquina. Así que puedo ir varias veces al lugar al día.