¿Obligación de celebrar un contrato de suministro de energía - derecho de la UE?

• Erstellt am 04.01.2013 21:20:36

Bauexperte

10.01.2013 22:23:29
Hola Stefan,

Solo porque en esta, nuestra forma actual de sociedad, el estatus del "ciudadano que siempre tiene la razón" ocupa una posición supuestamente digna de protección, tu pretensión no es mejor. Y - querido Stefan - ya he respondido tu pregunta con esta publicación más de una vez.

No son "mis" asiáticos; según mi entendimiento son personas que por casualidad nacieron en otro continente. Y - se trataba principalmente del área urbana. Pero como los asiáticos - cuando trabajan en Europa - son remunerados de manera diferente a los europeos, para ellos la cuestión del precio por metro cuadrado o superficie habitable es distinta a la de los europeos. Esto es - por cierto - una de las causas del aumento de precios en el mercado inmobiliario de los centros urbanos.

Incorrecto. En cualquier momento podrías haber decidido seguir siendo inquilino. Tanto la construcción privada como la social deben generar rendimientos en algún momento.

"Como dije, nunca nos gustó eso y de alguna manera me parecía una restricción a la competencia. No podríamos haber comprado la casa sin comprometernos con este proveedor de servicios energéticos por 10 años. Al final se lo conté a un abogado amigo. Él dijo que podía imaginarse bien que esta obligación no sea válida por dos razones.

Por un lado, contradice la legislación de la UE, según la cual debe ser posible elegir libremente al proveedor básico. Por otro lado, ve tendencias de contrato abusivo."

¿Firmaste "sin" este conocimiento y ahora no quieres corregirlo posteriormente?

La alternativa se llama "piso en alquiler" y tu "ignorancia" podrías haberla aclarado con un abogado. ¿Por qué no preguntaste antes a tu abogado amigo?

Debes ser cauteloso si no puedes probar tus sospechas, ya que el notario estaba/está obligado contigo, de lo contrario se hace responsable penalmente.

Incorrecto. Estoy seguro de que cometo varios errores por día/mes/año; no puedo caminar sobre el agua ni tengo agujeros en las manos. A diferencia de ti, obviamente, asumo eso y no intento buscar al culpable en otro lugar.

También tengo un peritaje extenso, donde un perito nombrado por el tribunal me comprobó "solo" daños por un valor de € 5.000,00. Sin embargo, perdí el proceso judicial con sumas de cinco cifras en euros. Un juez dicta una sentencia - ¡no justicia!

Error - cada juez/jueza dicta sentencia según cómo haya dormido la noche anterior. Mayormente el demandante ha tenido suerte en el pasado y raramente mala suerte. Y - gracias a la madre naturaleza - los jueces se van dando cuenta de que no siempre el demandante es el cordero inocente que quiere aparentar.

No te haré ese favor. Si quieres seguir discutiendo conmigo, será solo en público.

Saludos cordiales