Obligación de limpiar y esparcir sal en las aceras

• Erstellt am 14.01.2021 09:57:23

haydee

14.01.2021 09:57:23
De alguna manera no hay un subforo adecuado.

Antes de escribir mucho, he intentado hacer un esquema de todo.

1. ¿Puede el vecino dejar su nieve en la acera frente a mi propiedad? Bien, al lado. No molesta, hasta que se derrite. Entonces está resbaladizo durante días. Tampoco es bueno para el muro, eso hubiera dicho yo.

2. Si entiendo bien el reglamento del municipio, tengo que limpiar todo el ancho hasta 2,5 m. ¿Es realmente así? Había oído algo de solo lo suficientemente ancho para que pasen dos cochecitos de bebé uno al lado del otro, aproximadamente 1,2 m.

3. Mi verdadero problema. Limpio y esparzo sal. A las 7 todo está limpio y seguro para caminar. Pero se ignora la prohibición de estacionar. Muchos coches pasan por la nieve acumulada, la esparcen por la acera. Así se compacta todo y se congela en hielo. Ya no puedo quitar esa suciedad.
En este momento solo queda un camino estrecho libre de nieve y hielo. Si un coche estaciona allí, los peatones deben desviarse. ¿Quién es responsable si alguien se cae al desviarse o sobre la nieve helada, el barro de nieve?

Tolentino

14.01.2021 10:36:21
Pues yo no soy experto legal, pero que yo sepa siempre es responsable quien tiene que limpiar y no basta con limpiar solo por la mañana, si alguien se cae por la noche igual te toca a ti. Ideas para medidas:
Primero, ¿conoces a los que estacionan mal? ¿Son vecinos?
Si sí, dos opciones:
1. Hablar con ellos de manera amistosa y explicar el problema - ellos deberían tener los mismos desafíos y riesgos.
2. Denunciarlos en la oficina de control urbano.
Si no, denunciarlos directamente en la oficina de control urbano.
Así también queda registrado que intentaste solucionar el problema.

Sobre el montón de nieve. No sé si está permitido. Otra vez las opciones:
1. Hablar con esa persona
2. En caso de duda ¿poner un montón de nieve frente a su propiedad? ¡Quid pro quo!
Opcionalmente preguntar antes en el ayuntamiento, según la respuesta denunciarlos de inmediato o hablar con ellos primero o elegir la opción 2.

Ancho de despeje
Si la ordenanza dice 2,5m, será así, pero tú no la has publicado ahora. Si el texto es ambiguo, consulta con el ayuntamiento.

Se me acaba de ocurrir otra idea. ¿No podrías hacer un muro con la nieve que impida que los coches aparquen allí? Resolvería varios problemas a la vez.

haydee

14.01.2021 10:53:36
El muro también lo tuve. Ni siquiera duró un día. Fue aplastado antes de que se congelara.

Donde no se estaciona, la acera está libre. En la zona de prohibición de estacionar aparcan todos.

También pienso que es responsabilidad del propietario del terreno, pero incluso si quitara la nieve cada hora, la cosa está tan compactada que hace falta fuerza. Solo se mueve para luego, con la pala, golpear de forma provisional lo que antes se había retirado. Y en realidad solo tengo que limpiar cuando llega algo nuevo.
Esparzo arena y grava. Si es necesario, sal. Eso dura hasta la noche. Excepto en las huellas de los vehículos. Además, tendría que dar en los espacios si no hay coches estacionados. Pasan por ahí mientras quito la nieve o en verano mientras barro.

Pero hay que hablar con el ayuntamiento.
El vecino se encarga del servicio de invierno. Mañana por la mañana veré si encuentro al trabajador. Normalmente llega sobre las 5:30.

Tolentino

14.01.2021 10:57:39
Si Hinz y Kunz aparcan allí, los delataría a todos ante el [OA]. En Berlín eso incluso se puede hacer mediante una [Web-App].

pagoni2020

14.01.2021 11:04:57
Este es realmente un tema difícil y ofrece repetidamente mucho potencial para disputas vecinales duraderas, por lo que yo sería más bien cauteloso. A menudo los municipios tienen directrices, pero no siempre se pueden implementar tal cual, porque precisamente las circunstancias lo impiden.
Tampoco tendría ganas de mantener esto libre para los visitantes o de arreglarlo, pero si el vecino incluso ha contratado el servicio de limpieza de nieve, entonces desde el principio me parece algo absolutamente decente por su parte. Al final no todo se puede llevar a cabo realmente, tuvimos discusiones interminables sobre esto en la casa multifamiliar.
Uno se va al trabajo a las 6 y limpia la acera, al día siguiente también, pero la nieve no cae hasta las 8, cuando él ya se fue hace tiempo y su camino está cubierto de nieve durante el día. En el siguiente caso es al revés, en el siguiente apartamento vive la abuela, otro no tiene coche, etc., hay miles de diferencias que pueden complicar las cosas, porque la nieve simplemente llega y permanece como quiere.
Quizás [gibst ja bekannt], lo que dice el municipio... temo que después de eso tampoco estarás realmente más sabio, pero tal vez me equivoque.

haydee

14.01.2021 11:23:45
No hay potencial para disputas con los vecinos por eso. Allí no aparcan, solo su clientela de paso, servicio de transporte, vendedores puerta a puerta.

Lo del servicio lo aclaro así. Tengo que pillarlo. No tiene que pasar por el cliente. Una petición directa suele ser más útil.

Generalmente trato de pillar al director general mañana. Normalmente pasa justo antes de las 8.
Tengo una propuesta de solución. 2 maceteros como los que están enfrente. Los pone el ayuntamiento, nosotros los cuidamos. Hay tranquilidad. La acera queda libre y se ve bonito.