Nutid bc 154, el Tercero

• Erstellt am 05.09.2011 18:05:45

Leicht

05.09.2011 18:05:45
Hola, quiero, debido a un motivo reciente, escribir otro capítulo en mi informe de experiencia con el frigorífico de Ikea :)
Como quizá algunos recuerden, a principios de año tuve problemas con mi nuevo Nutid bc 154.
Entonces, en abril Bauknecht lo cambió por un aparato nuevo, que tampoco era mucho más frío :(
Ahora, a mediados de agosto, el aparato dejó de funcionar de repente…….
1. esta vez llamé a Ikea y me atendió una señora amable (que por desgracia entendía / hablaba mal alemán)
La empresa se pondría en contacto dentro de dos días hábiles para concertar una cita (¡era jueves por la tarde!)
pero también podía llamar directamente.
2. Llamé a la empresa (la ya conocida :rolleyes: ), cita "para echar un vistazo" en 10 días.
3. Llamé a Bauknecht para preguntar si eso podía ser así. La señora allí dijo que se encargaría y se pondría en contacto.
Lo hizo una hora más tarde, pero solo para comunicar que la empresa llamaría cuando hubiera una cita libre.
Sin embargo, la señora dijo inmediatamente que no debería esperar eso. En cualquier caso, quería remitir una queja.
4. Viernes por la mañana a las 8:10 mensaje en el contestador: la empresa vendrá el lunes A LAS 12, y si no me va bien debo avisar.
5. Puntualmente vino un técnico muy agradable. Placa pequeña defectuosa, debe pedirse a Italia.
6. Solo 11 días después llegó, es decir, nueva cita.
7. La cita fue muy rápida, vino el mismo técnico y listo :)

Ahora lo sorprendente.... el frigorífico debe regularse ahora. En (como hasta ahora) "encendido justo" está demasiado caliente.
Me tomó un buen día encontrar la configuración correcta. Ahora mismo está en nivel 2,
en palabras claras, ..... la pasta no se endurece por el frío, cuando se pone ketchup encima, puedo guardar pepinos en el frigorífico sin que se congelen y mi margarina se puede untar :D

Me pregunto (y os pregunto ahora) ¿cómo puede ser que.......
1. de repente funcione que una tarea la haga un técnico?
2. que el frigorífico sea regulable de repente, lo que antes no sucedía ni con este ni con el anterior?
Desafortunadamente, las preguntas quedarán sin respuesta ;)

Maverick1854

06.09.2011 10:12:18
Más que responderte que no soy un experto en aparatos electrónicos, no puedo hacer. Solo: Iría a IKEA y hablaría con ellos sobre una posible compensación...

Leicht

06.09.2011 22:20:43
Hola Maverick 1854,
no se me había ocurrido lo de la compensación.
Supongo que es porque al principio solo me molestaba la pieza, y ahora simplemente estoy contento de que sea regulable.
Pero tienes razón, valdría la pena intentarlo. Solo queda preguntar si basta con decir que estaba tan frío, o que el segundo aparato estuvo defectuoso después de cuatro meses. ¿A quién debería dirigirme mejor, a la sucursal o a la central? Espero consejo.

Maverick1854

07.09.2011 06:48:42
Lo mejor sería una carta o un correo electrónico con todo el proceso completo. ¿Tienes por casualidad un número de procedimiento o incluso dos? Entonces escríbelos al principio arriba. Así IKEA tendrá más fácil asignarlo.

¿Qué tal un vale de compra? Ofrece eso. Es una muestra de buena voluntad de tu parte al no querer dinero en efectivo. A menos que insistas en ello, pero generalmente no tiene mucho sentido. ¿Qué hay de los gastos de viaje? ¿O de los costos de teléfono en la línea de atención? Sin embargo, debes demostrarlos. Pero no hay más posibilidades.

DBGHP

09.09.2011 01:00:39
Aunque esto ahora suene inapropiado y trillado, al final no se compran aparatos eléctricos en Ikea. Perdón, todo eso es basura del extranjero y - cito - "....pedir repuestos en Italia.." jeje..

Si compras algo decente, una pieza de repuesto, si no actúa Murphy, llega en 1-2 días, rara vez más tiempo. Y "decente" no significa Liebherr, sino algo simplemente "alemán". No importa si ya se produce total o parcialmente en el extranjero, la empresa es alemana (hablo de otras empresas) y respaldan sus aparatos. (¡Miele también fabrica ya en China! ¡No es broma!)

Si compras Polen-AEG o Italia-Electrolux o Turquía-BEKO o Eslovenia-Gorenje, etc., entonces tienes que vivir con esa basura :)

Lo increíble son las lavadoras de 178.- (no está mal escrito) EUR en Mediablöd. ¿Eh? El costo de producción será un cincuenta, ¿qué puede contener eso y quién mantiene las piezas de repuesto para el cliente y quién paga eso? Pues el cliente no, porque no ha pagado "nada"...

Ok, yo también he visto Candy funcionar por mucho tiempo, Beko también en mi amigo, donde también he reparado el compartimento del detergente (en realidad debería ser reemplazado, pero no vale la pena con esa BASURA). 8 años una lavadora Beko está bien, pero que tenga fugas no está bien :) (Igual mi chapucera reparación con pegamento epoxi, jeje, pero aguanta, y desaconsejo pedir cualquier repuesto para esa basura, mejor un Siemens/Bosch con AquaStop por 300-400 euros y listo. Quizás 500 euros. Las piezas de repuesto se consiguen siempre muy rápido (1-2 días o al instante en el lugar!)

Pero eso no ayuda a nadie que tiene un aparato que falla, como en este caso.

Que ahora el frigorífico sea regulable, antes no lo era. jeje... Sobre eso no digo nada. hehe

Y un servicio técnico decente (¡no los estafadores de "solo 1-10 euros por desplazamiento"! Y mucho menos los que quieren llevarse los aparatos! (ESO LO HACEN (casi) EXCLUSIVAMENTE SERVICIOS TÉCNICOS POCO SERIOS!)) da cita en 0-3 días, revisa, ve qué está roto, pide la pieza, llega en POCOS DÍAS (o la tiene en stock!) y la instala, listo. Y no llegan facturas de reparación de cientos de euros. Todo el mundo sabe que la mayoría de cerrajeros son estafadores. Siempre se puede abrir una cerradura sin daños. Pero ellos tienen que ganarse la vida, no tienen tantos servicios y de Wuppertal a Münster se va con gusto si pueden cobrar 80 euros de desplazamiento y hay que poner una cerradura nueva y no se ha visto y recargo nocturno y demás... ay, qué rabia me da otra vez...

En cualquier caso, el cliente siempre tiene que esperar un poco en una reparación! El servicio técnico no está esperando a la llamada del cliente sin hacer nada.

Y nunca dejen que se lleven sus aparatos eléctricos, ¡de NINGÚN servicio técnico! Todo se puede reparar en el lugar, salvo daños en los rodamientos de las lavadoras Miele, ahí necesitas una grúa :confused: Y en aparatos de frío y recarga de gas refrigerante, también es muy difícil hacerlo en casa. (si es que todavía se hace, ahora más en el ámbito profesional)

Para el profano todo es difícil de entender. El cliente piensa que pagó por algo y ahora debe ser atendido rápido y que todo funcione sin problemas. Que IKEA no paga mucho al fabricante por eso, el cliente tampoco paga mucho, pero en mi opinión paga demasiado, y al final el servicio técnico tiene esa basura delante de sus narices... Hay que verlo desde otro punto/ángulo, el del técnico del servicio.

Posdata:
También hay que distinguir entre los servicios técnicos independientes y los de fábrica. 1) Los de fábrica (Profectis para la basura del catálogo, por ejemplo) no trabajan para el cliente, están empleados y les da igual cuándo termine. 2) El servicio técnico independiente tiene la obligación de ayudar rápido al cliente, porque si no es UN CLIENTE PERDIDO. 3) Sólo los estafadores se permiten todo, que siempre encuentran a un tonto y si una región está saturada, se mudan a otra con otro nombre nuevo... ay... Nunca hagan caso a esos baratos de anuncios o folletos que ofrecen revisiones por muy poco dinero! También existen revisiones de 20-40 euros con desplazamiento, mano de obra e impuestos. Eso es serio y a veces con la revisión ya se soluciona el problema... (Una bomba de agua para lavadora suelen tener en stock, no en el auto, jeje. La mayoría de talleres tienen en stock una correa, si no, hay que esperar 1-2 días. Un termostato de nevera está en stock o esperar 1-2 días. (Si es necesario se puentea, el compresor funciona, el aparato enfría, se va a buscar rápidamente el termostato...) Carbones del motor (una pieza muy desgastable en lavadoras) están en stock o se piden... Y así sucesivamente... A un servicio técnico de fábrica no le importa si lo lleva en el auto, pero tras consultar por teléfono el defecto, suelen llevar algo por precaución o siempre llevan un equipo básico. En servicios de fábrica que reparan solo ciertas marcas, siempre hay un surtido de repuestos en el vehículo. En autónomos que reparan de todo, eso es más difícil, ahí es importante la llamada con el cliente, los datos eléctricos del aparato y la avería. Los técnicos expertos suelen intuir el defecto y llevan la pieza adecuada.

No se asombren, pero a veces pienso que debería haber sido sacerdote o algo así... Solo estoy "predicando" :D

Leicht

13.09.2011 15:25:34
Ups, eso sí que fue todo un libro ;) No sabía que no se compran aparatos Bauknecht/Whirlpool...... Aquí tenía al "Servicio Técnico Regional de Bauknecht".... El frigorífico funciona, y espero que siga así...... igual que el horno Whirlpool!