Tendido de cables en conduits verlegen es en la mayoría de los casos inútil: un conducto vacío, que con la primera instalación ya está "lleno", no merece su nombre, porque no cumple su propósito. Se podría haber utilizado igualmente un tubo de protección. Estos últimos, por otro lado, veo que de hecho en el suelo despliegan la mayor eficacia. En la escena del crimen, más bien me tentaría por la conducción libre de cables para tirarles de las orejas a los muchachos. Un conducto "vacío lleno" solo tiene sentido para cables de datos, ya que allí también se trata del aspecto de la intercambiabilidad debido a los esperados aumentos de requisitos. Incluso la categoría 7 es todavía cobre, y dentro de diez años en muchos lugares solo se sonreirá y se le llamará la autopista de datos de la RDA. El mejor conducto vacío es, en mi opinión, uno que cumple con su nombre y está vacío paralelo junto a un conducto de protección ya planificado y "habitado" concretamente. Sin embargo, esto es un deseo frente a la descripción habitual de prestaciones de construcción GU de hoy. Por lo tanto, en conclusión, me uno a mi predecesor.