bauzaun
23.08.2018 20:50:26
¡Gracias por todas las indicaciones! Creo que realmente debería planearlo con cuidado.
Mientras la primera fila no esté completamente terminada, en la segunda fila debe cumplirse la misma protección pasiva contra el ruido (ventanas Clase 3, orientación de los dormitorios alejados del ruido, ventilación acústicamente aislada) que en la primera fila. En cuanto esté terminada la primera fila, para la segunda fila ya no hay ninguna exigencia respecto al ruido. Sin embargo, por interés personal, yo querría cumplir las exigencias, aunque naturalmente resulte más caro.
Para la variante con edificios en hilera no hay ningún cálculo de isófonas - llamé expresamente a la oficina de peritos. Se trata de una zona residencial general.
Eso ya tranquiliza un poco.
¡Buen consejo! Pero supuestamente el planificador responsable ya borró todo y tendría que empezar de cero...
¿El plan de desarrollo urbanístico prevé un orden de construcción? Por lo general, se hace en las calles que primero debe estar la edificación en hilera con orientación del plano, antes de que se pueda construir la segunda fila.
Mientras la primera fila no esté completamente terminada, en la segunda fila debe cumplirse la misma protección pasiva contra el ruido (ventanas Clase 3, orientación de los dormitorios alejados del ruido, ventilación acústicamente aislada) que en la primera fila. En cuanto esté terminada la primera fila, para la segunda fila ya no hay ninguna exigencia respecto al ruido. Sin embargo, por interés personal, yo querría cumplir las exigencias, aunque naturalmente resulte más caro.
¿Cómo es la cuadrícula/las isófonas con edificios en hilera? ¿Qué tipo de zona es? ¿Residencial general/pura o zonas núcleo/pueblo y mixtas?
Para la variante con edificios en hilera no hay ningún cálculo de isófonas - llamé expresamente a la oficina de peritos. Se trata de una zona residencial general.
57/54 corresponde al rango de nivel de ruido II. No es un caso muy exigente, es decir, no se requieren altos estándares para la insonorización de los elementos exteriores. Con edificios en hilera y también con ventanas antiruido, la calle no debería molestar en las estancias para vivir.
Eso ya tranquiliza un poco.
Tiene sentido, si le das importancia. Mi consejo: ve a la oficina que también hizo el estudio acústico para el plan de desarrollo urbanístico. Ellos ya tienen el modelo de cálculo preparado. Ahorra dinero, es rápido.
¡Buen consejo! Pero supuestamente el planificador responsable ya borró todo y tendría que empezar de cero...