Casa residencial noble de estilo romano - ¿Quién construye algo así?

• Erstellt am 01.10.2018 03:07:32

MarcVillet

01.10.2018 03:07:32
Buen día,

Este es mi primer intento de hablar públicamente sobre este tema que para muchos puede parecer un poco extraño. Espero haber encontrado con la elección de este foro un lugar adecuado para plantear mi preocupación. Sin embargo, si he elegido un lugar completamente equivocado para mi asunto, agradecería sugerencias sobre dónde sería mejor tratar este tema y me disculpo por las molestias.

Antes de entrar en detalles sobre mi preocupación, quiero compartir que yo mismo, con 24 años, soy socio todavía bastante joven de una pequeña GbR y no tengo en absoluto planes elaborados para mi sueño deseado, pero poco a poco estoy llegando a una edad en la que quiero informarme mejor sobre las posibilidades realistas y por eso elegí este foro. Por lo tanto, seguramente estoy lejos tanto financiera como en términos de planificación de mi sueño, y este asunto sirve solo para informarme sobre a quién se debe acudir en un caso así y cuáles son los límites de lo posible. Pero para empezar bien:

Desde hace muchos años estoy fascinado por la arquitectura antigua, ya sea basada en reconstrucciones virtuales, edificios que aún existen realmente, como el Panteón en Roma, o el Maison Carrée en Nîmes, etc., o reconstrucciones neoclásicas, como La Madeleine en París, etc. Seguramente hay muchos otros estilos que también tienen su encanto, pero siempre me he preguntado por qué hoy en día se construye tan poco en ese estilo. De todos modos, desde temprano en mí nació el sueño de, en algún momento de mi vida, poder tener una casa propia en estilo clásico romano.

Para mí es importante que esté realmente hecho con materiales nobles (columnas corintias, frescos, suelos de mármol, mosaicos, esculturas, etc.) como era/ es el caso con los modelos antiguos y, si es posible, que tenga un diseño auténtico y contemporáneo, adaptado por supuesto a la vida moderna. A pesar de todo el esplendor, espero mantener la mayor modestia y tamaño pequeño posible, ya que seguramente nunca podría permitirme una villa grande y por eso quiero mantenerlo en una escala lo más realista posible. Me conformaría con una construcción pequeña como meta de vida; sería bonito un tamaño que permita aún un pequeño atrio con jardín inspirador.

Mis preguntas son ahora: ¿En qué medida es esto hoy en día realista y realizable? Y si lo es, ¿con quién debería ponerse en contacto para emprender un proyecto así? Realmente agradecería cualquier indicación que pueda recibir, ya que llevo ya varios años investigando de vez en cuando, pero siento que no avanzo.

¡Agradezco de antemano cualquier pequeña ayuda que me puedan brindar! Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

matte

01.10.2018 06:33:33
Dejando completamente de lado lo financiero, porque esa es la razón por la que hoy en día nadie construye así, probablemente buscaría suerte con restauradores y escultores. Ellos seguramente pueden darte más contactos para que vayas en la dirección correcta.
Al final, algo tan extravagante termina siendo una construcción con arquitecto, que idealmente pueda realizarse a sí mismo en el edificio y tenga conocimiento del tema. Así que también buscaría en esa dirección, probablemente incluso como primera opción.

Climbee

01.10.2018 06:51:37
La cuestión también es si una casita pequeña y este estilo son compatibles. Honestamente, no lo creo. Los elementos de estilo que mencionaste solo los usaban en la antigua Roma quienes podían construir de manera representativa y grande. Los que tenían que construir pequeño, vivían más bien de forma sencilla. Sin columnas corintias, frescos y esculturas. Mayormente formas muy sencillas y rectangulares. Yo vería típico un patio interior, un llamado patio.
Si aquí tiene sentido y es realizable (¡plan de urbanismo!), es otro tema.
Recuerdo una casa de ensueño de la serie homónima de BR, que tenía un patio moderno. ¡Era muy elegante!
Los mosaicos seguro se pueden realizar en el área del baño (la antigua Roma ofrece muchas inspiraciones para eso), los frescos también pueden embellecer una sala de estar o justamente un patio.
Los azulejos de mármol siempre los puedes usar (y en nuestras regiones combinados con calefacción por suelo radiante también son habitables; ¡aunque los antiguos romanos fueron los inventores de la calefacción por suelo radiante!)
En general, en un proyecto pequeño usaría los elementos de estilo de manera muy moderada. Las columnas en la antigua Roma también solo las tenían quienes vivían en el Palatino y otras zonas nobles. El romano pequeño entre las colinas, no tanto ;-)
Y mayormente tendrás que lidiar con un plan de urbanismo dado. Y si este prevé un techo a dos aguas con una pendiente del 28°-40°, será difícil lograr el ambiente romano. Al menos desde afuera.

haydee

01.10.2018 10:52:15
Arquitectos que posiblemente ya hayan construido algo en esa línea. En [Pintrest] hay planos y interpretaciones modernas. Todo esto no sirve de nada sin el dinero necesario (y será mucho más que una casa unifamiliar de tamaño comparable con equipamiento medio a superior) Un terreno grande Un plan de desarrollo que lo permita

11ant

01.10.2018 15:41:16
Probablemente hay que desearte mucho éxito comercial como empresario, porque una casa así no va a ser barata. Lo que le gusta a alguien con ese sentido del estilo todavía es relativamente factible. Pero si no solo debe ser imitado, sino que debe parecer una réplica auténtica, prácticamente ya puedes añadir un cero más. El estuco hoy en día se suele vender por metro, y los pintores de frescos, dicho sea de paso, no aparecen en las Páginas Amarillas.

Lamentablemente el deseo no se vuelve más fácil de realizar si lo reduces a dimensiones de una casa normal. Por lo demás, en el atrio debería haber más bien un impluvium, y el hortus es una parte separada adicional. Hasta aquí ya hay una piedra llamada "coeficiente de edificabilidad" en tu camino. Y seguimos con...

... mientras que el criterio decisivo es que las columnas corintias ya descartan parcelas en zonas §34. Si estuvieras dispuesto a prescindir de materiales nobles, la oferta se ampliaría considerablemente, aunque no en Alemania: en Estados Unidos (o también en Rusia, como la futura nación líder en el barroco de nuevos ricos) como arquitecto de Disneyland puedes encontrar más fácilmente tus paraísos de compra. Sin embargo, no deberías molestarte si se trata de decorados huecos: la cultura como producto de inyección (y con proporciones que dicho sea suavemente no son clásicas) tiene buena acogida en el tío Sam.

Lumpi_LE

01.10.2018 15:57:26
Alguien aquí ha construido algo así (o todavía lo está construyendo), mezclado con elementos modernos. Ya se ve imponente, pero en algunos puntos choca un poco. Está rodeado de columnas con los típicos techos planos en forma de triángulo encima (no tengo idea de cómo se llaman técnicamente aquí). Detrás hay grandes superficies de vidrio, fachadas de mármol (creo que es mármol), terrazas en el techo con balaustradas romanas/griegas... etc. La casa tiene 3 pisos completos y dimensiones aproximadas de 20x30 m, la planta baja la estimaría con una altura de unos 5 m. Llevan construyendo al menos 6 años. Así que hay que tener tiempo.