Terreno agradable, ¿pero el plan de desarrollo es demasiado restrictivo?

• Erstellt am 08.07.2024 19:21:33

nordanney

09.07.2024 08:55:43

Jep. El SUV de 3 m de altura ya no cabe. Sólo todos los coches normales...

Hoy en día también es así. En todas las ordenanzas de construcción estatales ahora está establecido que las superficies no edificadas deben ser permeables al agua y deben ser ajardinadas/plantadas. Las superficies selladas y los jardines de grava están prohibidos en toda Alemania, una especie de antiguo plan de desarrollo urbano 2.0.

MaxBauerBW

09.07.2024 09:50:16
Porque se preguntó: El área de construcción tiene 10 m de ancho y 16 m de profundidad.
También tengo una foto de la parte trasera del terreno. Creo que se puede ver claramente que las dos casas vecinas no tienen techos de 25°. Apenas se puede ver que el edificio auxiliar en la parte trasera del vecino de la izquierda definitivamente tampoco tiene techo plano.
He enviado una consulta a la oficina de urbanismo, pero debo decidirme esta semana sobre si hago una oferta por el terreno, por lo que no espero una respuesta a tiempo.

nordanney

09.07.2024 09:55:45
¿Has tocado alguna vez en casa de los vecinos y preguntado por su permiso de construcción o exención de las normativas?

MaxBauerBW

09.07.2024 10:02:42

Actualmente es difícil. Cuando estuvimos en el lugar, la oferta ya estaba fuera de línea, por lo que supuse que ya había sido asignada. Solo después se descubrió que simplemente había mucha demanda y que teníamos una semana para presentar nuestra oferta. Y ahora estoy de viaje de negocios hasta después del plazo...

K a t j a

09.07.2024 10:08:32
Así que en 16x10m también se puede construir una casa unifamiliar decente en una sola planta. A grandes rasgos, eso serían aproximadamente 130 m² de superficie habitable sin aprovechar el desván.

haydee

09.07.2024 10:19:38
¿Son las restricciones realmente restricciones? ¿Qué queréis construir o qué necesitáis? Un bungalow con 2 habitaciones bajo el tejado a dos aguas debería ser posible. Si se observa la edificación de los vecinos, aparentemente son posibles excepciones. No habrá un edificio con 2 plantas completas ni un garaje para la autocaravana.

Oben