Después de habernos mudado hace 3 meses, quiero aprovechar la oportunidad para agradecerles por los muchos comentarios.
También quiero volver a abordar algunos de sus comentarios, que hemos tomado en cuenta (o no) y cuál es nuestra posición actual al respecto.
En el vestíbulo hay una altura libre de 2,21. Me imagino eso totalmente agobiante además del pequeño espacio. ¿Esta altura del techo se refiere solo al vestíbulo, espero?
Este fue uno de los comentarios más importantes de todos. No lo habríamos notado. Ahora hemos eliminado el techo de hormigón armado en el vestíbulo. La altura del techo ahora es casi 3,6 m.
Dormitorio... Pero con 3,3x quedan unos 60 cm a cada lado. Eso para sentarse en la cama ya casi podría ser demasiado estrecho.
La escalera yo tampoco me la aguantaría. Tendría que ser demasiado empinada y estrecha con el hueco tan pequeño.
También una excelente observación. Ahora hemos hecho la casa más larga y a ambos lados de la cama hay casi 90 cm de espacio.
No hemos cambiado la escalera. Se puede subir muy bien y no es ni estrecha ni empinada.
Sobre la despensa:
Lo primero que haría sería pintar la despensa, que no es utilizable porque no es lo suficientemente profunda.
En su lugar planificar una cocina razonablemente grande en la que TODO pueda caber (palabra clave armarios altos)
La despensa se ha mantenido y tiene un ancho de 1,25 m. La habitación vale oro. No puedo entender las críticas a la despensa ni a las dimensiones.
Hemos colocado el congelador en el extremo y llenado todo ese lado con estanterías. La despensa no es en absoluto estrecha ni difícil de usar.
Sobre el guardarropa:
Entonces no lo separaría como una habitación aparte. Es molesto tener que encajarse en una habitación de 2x2 donde además hay armarios. Yo quitaría completamente la pared, la puerta al garaje quizás bajaría un poco y pondría un guardarropa bien grande en la pared hacia el garaje.
Tu vestíbulo solo es difícil de amueblar, apenas veo opciones para el guardarropa, ¿o el trastero debería servir para eso?
Un campo de batalla detrás de una puerta sigue siendo un campo de batalla. Entonces el repartidor de Zalando admirará vuestra entrada limpia y elegante, pero para todos los que tengan derecho a abrir la puerta, el campo de batalla detrás sigue igual. En lugar de una puerta yo más bien introduciría un sistema de dinero de bolsillo orientado al orden.
Solo con estanterías no se consigue orden, eso debe venir de los usuarios.
Usamos el espacio detrás del vestíbulo como guardarropa y estamos muy contentos de haberlo dejado así. Hemos amueblado la habitación con Ikea Pax y así hemos podido controlar el campo de batalla.