11ant
25.10.2020 19:24:41
Tengo ofertas para las siguientes ventanas:
a) Rehau Synego 80mm AD
b) Salamander Bluevolution 82mm MD
c) Aluplast Ideal 8000 85mm MD
[...] Desde mi punto de vista, todas las ventanas suenan bastante similares, pero quizás alguien conozca ventajas y desventajas particulares de los modelos. Todas las ventanas tienen perfiles con más del 55% de contenido reciclado.
La similitud no es solo desde tu punto de vista. La profundidad del perfil (así como el número de cámaras) no es un criterio de calidad. No sé cómo se comparan Salamander y Aluplast en calidad. En principio, siempre preferiría MD antes que AD. El contenido reciclado alegra a los políticos de subsidios y no perjudica el producto.
Un fabricante de ventanas hizo publicidad con tecnología V-Perfect (ventanas Aluplast). ¿Es esta tecnología el estado del arte y los otros simplemente no la mencionaron o realmente es algo especial?
Existen miles y miles de tecnologías espaciales que en el lenguaje publicitario tienen un efecto de doble turbo brillante, sin ofrecer ningún valor añadido en la práctica diaria. Las excepciones pueden confirmar esta regla, pero una ventana de plástico sigue siendo una ventana de plástico y tanto da que sea blanca o de otro color. Para color te recomiendo Gealan, y para elementos de carga (puerta principal, puertas correderas elevables, etc.) mejor aluminio.
Por lo que he leído aquí y en otros lugares, la instalación parece ser incluso más importante que la ventana en sí.
La instalación debe ser realizada en la práctica por profesionales experimentados, solo eso ofrece una ventaja al cliente. Que en el papel paciente en un proveedor figure ISO 0815 y en otro DIN EN 4711: el papel sigue siendo teoría, a los pitufos en la obra tienes que vigilarlos con mirada de halcón perro de caza.