Nueva casa unifamiliar con plano de 140 m². ¿Qué opinan sobre la distribución?

• Erstellt am 09.08.2013 17:02:19

Trinkmessias

09.08.2013 17:02:19
Hola a todos,

nos hemos decidido finalmente por esta distribución.
Será una casa unifamiliar (techo a dos aguas) con 142m², sin sótano.
Sin embargo, me gustaría antes preguntarles su opinión.
¿Creen que la distribución es adecuada o mejorarían algo?
Nos encargaremos nosotros mismos del interior.

emer

09.08.2013 18:03:31
UG:

- Los muebles me parecen muy pequeños. Las áreas de paso en la casa seguramente serán más pequeñas hacia el oeste que como parecen en la imagen.

- Una mesa para 4 personas en la cocina con ese tamaño. Aquí también me parece un poco demasiado optimista.

OG:

- ¿La ventana en el vestidor? ¿Cuánto armario debe caber ahí para no bloquearla?

- ¿La bañera en la esquina? ¿Qué tan grande queda el área de paso entre esta y el lavabo?

- La habitación infantil con la parte del mirador. Aunque con más de 14 m² es un tamaño utilizable, el mirador la convierte en un "pasillo". ¿Dónde debería ir el armario sin chocar con él?
La otra habitación infantil está bien. Allí el espacio también es aprovechable.

..

El mirador aporta más metros cuadrados pero según este plano no es útil para nada. Ni en la planta baja ni en la planta alta.

Mi opinión.

italiano83

09.08.2013 18:21:40
EG :

Cuarto de lavado en mi opinión demasiado grande, aquí quitaría la ventana y bajaría un poco la pared que limita con la cocina para que la cocina sea más grande. Además, quitaría la pared de la cocina que conduce al [WZ] para que tengan una hermosa y amplia sala-comedor. La puerta del pasillo al [wZ] puede mantenerse por si no quieren ser molestados mientras comen cuando los niños vienen con sus amigos y se van a su cuarto.

DG:
La ventana en el vestidor definitivamente debe eliminarse. De lo contrario, solo se podría poner un armario de 2 m. Y no habría espacio para vestirse.

Si va a ser una bañera independiente, también la colocaría así. Aunque limpiar detrás de la bañera podría ser complicado.

El mirador en el cuarto de niños también es cuestionable. En general, falta espacio en esta habitación para un armario y un escritorio si el niño quiere hacer sus tareas. Por eso el diseño del [DG] es un poco extraño.

milkie

09.08.2013 20:07:51
¿Dónde debería ir el guardarropa? Lamentablemente no veo espacio para ello.
Las puertas inclinadas en la planta baja las dejaría fuera/alisarías.
La puerta desde el vestíbulo a la sala de estar y idealmente la pared hacia la cocina las eliminaría. Pero si se desea esta pared, entonces acceso a la cocina desde la sala de estar. De todas formas la puerta generalmente estará abierta.

En la planta alta el vestidor es muy justo. ¿Cuánto armario cabe allí?
Además, me interesaría la vista de esta pequeña torre.
Y la bañera en el baño definitivamente colocarla derecha. De otro modo no se puede pasar al WC cuando alguien está frente al lavabo y todo parece apretado.

marv45

09.08.2013 20:11:47

¿Ya se han decidido definitivamente o todavía se puede cambiar algo?
Si se puede cambiar algo, definitivamente lo haría.

Este es un plano típico de catálogo con frontón frisón, ¿verdad?

Estoy totalmente de acuerdo con mis predecesores, los muebles son demasiado pequeños, así no sirve para nada. Por ejemplo, los sofás en la sala son ridículos en cuanto a dimensiones.
No me gusta la distribución en general. Empieza por la entrada. Abres la puerta y tienes que apretarte contra la escalera para poder cerrar la puerta de casa. La situación de la escalera arriba es aún peor. El espacio disponible en el pasillo se reduce a la mitad debido a la mala ubicación (centrada) de la escalera. ¿Qué quieren hacer con el espacio muerto en el lado inferior de la escalera en la planta superior?
Como también dijo Italiano, la pared entre la cocina y la sala de estar es en realidad innecesaria. Sería mejor una “barra” que también sirva como espacio de almacenaje para la cocina, porque el espacio de almacenamiento disponible es bastante escaso.
No creo que el cuarto de lavado sea demasiado grande. Pero también depende mucho de qué tipo de calefacción tengan, por ejemplo. En caso de calefacción a gas, ¿dónde estará la caldera, etc.? Según la experiencia, el desván no es el mejor lugar para eso (ruidos y problemas con las bombas).

La disposición del baño no es para nada de mi gusto, pero eso es cuestión de gustos. Sin embargo, uno debería preguntarse, ¿con qué frecuencia me baño y con qué frecuencia me ducho? ¿Qué es más cómodo para mí hacer...? ¿Con qué frecuencia uso el/los lavamanos (normalmente muy a menudo), por qué están ambos lavamanos tan juntos, y dónde encuentro una toalla cuando estoy en el lavamanos?

Ah, y ¿dónde está el norte en realidad (a la izquierda?) y cómo es el resto del terreno o del entorno. ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Terreno en pendiente?, ¿Dónde está la calle?, ¿árboles, luz, cochera, vecinos molestos :), etc.?

italiano83

09.08.2013 20:22:01
Así que una bañera es obligatoria, creo. Ambos nos duchamos principalmente. Pero una bañera es un must especialmente con niños pequeños. Y aunque uno quiera vender la casa, sin bañera es difícil deshacerse de ella, diría yo. Además, una ducha en la planta baja tampoco está mal. Aunque aquí en la planificación no habría espacio.