ya nos hemos decidido definitivamente por esta distribución.
¿Ya se han decidido definitivamente o todavía se puede cambiar algo?
Si se puede cambiar algo, definitivamente lo haría.
Este es un plano típico de catálogo con frontón frisón, ¿verdad?
Estoy totalmente de acuerdo con mis predecesores, los muebles son demasiado pequeños, así no sirve para nada. Por ejemplo, los sofás en la sala son ridículos en cuanto a dimensiones.
No me gusta la distribución en general. Empieza por la entrada. Abres la puerta y tienes que apretarte contra la escalera para poder cerrar la puerta de casa. La situación de la escalera arriba es aún peor. El espacio disponible en el pasillo se reduce a la mitad debido a la mala ubicación (centrada) de la escalera. ¿Qué quieren hacer con el espacio muerto en el lado inferior de la escalera en la planta superior?
Como también dijo Italiano, la pared entre la cocina y la sala de estar es en realidad innecesaria. Sería mejor una “barra” que también sirva como espacio de almacenaje para la cocina, porque el espacio de almacenamiento disponible es bastante escaso.
No creo que el cuarto de lavado sea demasiado grande. Pero también depende mucho de qué tipo de calefacción tengan, por ejemplo. En caso de calefacción a gas, ¿dónde estará la caldera, etc.? Según la experiencia, el desván no es el mejor lugar para eso (ruidos y problemas con las bombas).
La disposición del baño no es para nada de mi gusto, pero eso es cuestión de gustos. Sin embargo, uno debería preguntarse, ¿con qué frecuencia me baño y con qué frecuencia me ducho? ¿Qué es más cómodo para mí hacer...? ¿Con qué frecuencia uso el/los lavamanos (normalmente muy a menudo), por qué están ambos lavamanos tan juntos, y dónde encuentro una toalla cuando estoy en el lavamanos?
Ah, y ¿dónde está el norte en realidad (a la izquierda?) y cómo es el resto del terreno o del entorno. ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Terreno en pendiente?, ¿Dónde está la calle?, ¿árboles, luz, cochera, vecinos molestos :), etc.?