Khullx1
24.04.2018 00:19:19
... En el caso de adhesión completa, lo más probable es que los escarabajos o los agujeros se hayan comido _antes_ de pegar, ya que es improbable que se muevan (puedan) en la adhesión. Yo levantaría una tabla y comprobaría si los agujeros la atraviesan. Además, documentar si hay aserrín o no. "A través" y "sin aserrín" son indicios de que ya estaba antes.
Sin embargo, lo que me parece desconcertante es el hallazgo del escarabajo en vuestro caso, pero también puede ser solo casualidad.
¡Buena suerte!
Es difícil juzgar sin aserrín... muchos agujeros están sin aserrín, pero también hay algunos que no están completamente "vacíos". El problema es que, con la instalación y demás, todo está lleno de aserrín de todos modos... también podría haberse metido aserrín posteriormente. Lo de levantar la tabla tendría que hacerlo el instalador del suelo... pero ya hemos dicho que queremos que lo certifiquen por escrito, que no hay infestación. También para posibles daños futuros.
Como dije, el escarabajo que encontramos con mucha seguridad no fue un escarabajo de parquet, sino un Cossonus... las imágenes del Cossonus en la búsqueda de imágenes de Google coinciden casi al 100% con el escarabajo que fotografiamos (ver mi primer post).