El parquet nuevo tiene pequeños agujeros - ¿escarabajos del parquet? Parquet en obra nueva

• Erstellt am 23.04.2018 00:49:48

Anoxio

23.04.2018 18:07:32
¿Han visto los fabricantes y editores las fotos? ¿Qué dicen al respecto? Estas declaraciones las recogería primero ahora. ¿Es algo normal y frecuente o fue realmente un [Käfer]? ¿Cuántos de los [Käfern] habéis encontrado? ¿Cuánta superficie en total está afectada por los agujeros?

ypg

23.04.2018 22:27:09
¿Están las tablas pegadas sobre el solado?

Khullx1

23.04.2018 23:24:26

Creo que solo el editor ha visto las fotos. El fabricante dice que no puede ser que haya escarabajos vivos o larvas porque la madera supuestamente está tratada térmicamente y/o impregnada y luego empaquetada (sellada al vacío). Al respecto, el editor dijo que se usa madera reciclada, por lo que probablemente no puede pasar nada. No sé cómo interpretar esto.

Hoy controlamos otras áreas y encontramos algunos agujeros más... en total quizás cuatro o cinco tablas más afectadas, con un total de diez a veinte agujeros aproximadamente. A veces tres en una tabla, a veces diez. Pero también, como en el primer hallazgo, claramente limitados a una sola tabla, aunque algunos agujeros estén justo en el borde. En cuanto a la superficie, está muy poco afectada. Solo son áreas de las tablas. De una superficie de parquet de unos 90-95 m² hemos revisado aproximadamente 75-80 m² y encontrado zonas afectadas de quizás 1 m². No podemos controlar las áreas bajo la cocina (unos 5 m²).

Sí, el parquet está totalmente pegado porque tenemos calefacción por suelo radiante.

saar2and

23.04.2018 23:47:35
¿Vivía aún el escarabajo encontrado y hay varios?

Si no, podrían haber muerto en la cámara de calor.

Si aún vivía y hay varios, probablemente aparecerán más agujeros en los próximos años.

Khullx1

23.04.2018 23:50:21
Él aún estaba vivo, pero fue identificado en otro foro como "Cossonus". Así que probablemente no sea un escarabajo de parquet.

ypg

24.04.2018 00:08:24
... En el caso de un encolado total, lo más probable es que los escarabajos o los agujeros hayan sido comidos _antes_ de pegar, ya que es poco probable que puedan moverse dentro del pegamento. Yo quitaría una tabla y comprobaría si los agujeros atraviesan. Además, documentaría si hay serrín o no. "Atraviesan" y "sin serrín" son indicios de que ya estaban antes.

Lo que me resulta confuso es el hallazgo de escarabajos en vuestro caso, pero también puede ser pura casualidad.

¡Buena suerte!