bruzzler
18.11.2014 14:15:50
Hola,
quiero aislar de nuevo mi apartamento en la buhardilla, para lo cual también quité la cubierta y encontré placas de PU de 10 cm con lámina de aluminio.
Ahora tengo la posibilidad de añadir adicionalmente 15 cm de aislamiento entre vigas y después, en la estructura para la cubierta de Rigips, otros 5 cm de aislamiento bajo las vigas.
¿Se puede dar un consejo general sobre si esto tiene sentido y, en caso afirmativo, qué tipo de aislamiento recomendarían? ¿Más bien 0,32 o con 0,35 es suficiente?
Al final serían unos 115 m² de techo para aislar de nuevo; es cuestión de costes. ¿Tiene sentido hacerlo o no se rentabiliza?
Agradecería cualquier consejo.
Aquí algunos datos adicionales sobre la estructura de la casa:
- Cimentación: bañera de hormigón impermeable
- Muros del sótano por fuera: B25, por dentro: ladrillo hueco 12
- Muros exteriores: unipor, 49 cm, excepto en el lado oeste, donde está el garaje con ladrillo de 24, aquí se usó ladrillo de 36.
- Tabiques soportantes: ladrillo hueco 12
- Tabiques no soportantes: ladrillo hueco 12
- Techos: B25
- Suelo: capa de compresión y aislamiento
- Estructura del techo: armadura de cerchas de aleros
- Techo: cubrición de tejas, inclinación de 34 grados, debajo 10 cm de PU con lámina de aluminio
Saludos cordiales
André
quiero aislar de nuevo mi apartamento en la buhardilla, para lo cual también quité la cubierta y encontré placas de PU de 10 cm con lámina de aluminio.
Ahora tengo la posibilidad de añadir adicionalmente 15 cm de aislamiento entre vigas y después, en la estructura para la cubierta de Rigips, otros 5 cm de aislamiento bajo las vigas.
¿Se puede dar un consejo general sobre si esto tiene sentido y, en caso afirmativo, qué tipo de aislamiento recomendarían? ¿Más bien 0,32 o con 0,35 es suficiente?
Al final serían unos 115 m² de techo para aislar de nuevo; es cuestión de costes. ¿Tiene sentido hacerlo o no se rentabiliza?
Agradecería cualquier consejo.
Aquí algunos datos adicionales sobre la estructura de la casa:
- Cimentación: bañera de hormigón impermeable
- Muros del sótano por fuera: B25, por dentro: ladrillo hueco 12
- Muros exteriores: unipor, 49 cm, excepto en el lado oeste, donde está el garaje con ladrillo de 24, aquí se usó ladrillo de 36.
- Tabiques soportantes: ladrillo hueco 12
- Tabiques no soportantes: ladrillo hueco 12
- Techos: B25
- Suelo: capa de compresión y aislamiento
- Estructura del techo: armadura de cerchas de aleros
- Techo: cubrición de tejas, inclinación de 34 grados, debajo 10 cm de PU con lámina de aluminio
Saludos cordiales
André