Casa nueva - ¿Qué tipo de suelo es adecuado?

• Erstellt am 02.02.2017 07:49:13

laurooon

02.02.2017 07:49:13
Hola a todos,

poco a poco la planificación va tomando forma. Parece que será una Weberhaus (siempre que el precio sea adecuado). Para la calculación, mi asesor quiere saber a grandes rasgos qué suelos me interesan.

Queremos construir con calefacción por suelo radiante, lo cual es bastante importante para el suelo. Para mí, entran en cuestión laminado, parqué o vinilo. Como tengo un sofá modular que está apoyado sobre patas relativamente puntiagudas de 2*2 cm, necesito un suelo que resista el sofá y a los visitantes sin dejar marcas de presión.

El parqué encaja muy bien con el Weberhaus. Casa de madera con suelo de madera maciza. Pero he leído que el parqué requiere mucho cuidado y que no le gusta el agua. Además, no estoy seguro de si aquí no aparecerán marcas de presión.

El vinilo es un suelo muy interesante. Se supone que es muy fácil de mantener, no tiene problema con el agua, es parecido a las baldosas, no es demasiado caro y además debería sentirse agradablemente cálido. Pero tiene la desventaja de que el vinilo es una reetiquetación del suelo PVC, que es muy impopular y cancerígeno. ¿Es el vinilo perjudicial para la salud?

El laminado es una mezcla de ambos.

Estoy muy interesado en vuestra opinión y recomendaciones.

Saludos cordiales
laurooon

ypg

02.02.2017 08:09:08
Acabamos de tratar la misma o una pregunta similar hace unos días. ¡Échale un vistazo! Parece que cada semana discutimos de nuevo sobre parquet, laminado y demás.

laurooon

02.02.2017 08:16:26
Mal relacionado con vinilo. Estamos discutiendo sobre vinilo en placas de HDF, sobre vinilo en estufas de leña, sobre problemas con vinilo, sobre aislamiento acústico y Venly. Pero no pude encontrar una comparación general que tratara mi pregunta concreta.

Un foro nunca está libre de redundancia. Se hacen las mismas preguntas una y otra vez y probablemente cada propietario tenga el 80% de las preguntas que seguramente ya se han tratado en algún lugar. Sin duda. Sin embargo, no se puede pedir a todos que lean todo el foro y se armen sus respuestas, eso creo.

Baumhaus.Bau

02.02.2017 09:52:18
Nos hemos decidido por vinilo en toda la casa (sótano, planta baja, planta alta) excepto en los baños. Tenemos calefacción por suelo radiante en todas partes. Esta no funciona en verano y no usamos zapatos dentro de la casa. Por esta razón, hemos elegido vinilo. El parquet requiere mucho mantenimiento y hay que ser más cuidadoso. Las baldosas son demasiado frías en verano y, en mi opinión, el laminado ni siquiera es una opción.

Hasta ahora, el sótano está terminado y el instalador de suelos está pegando las planchas en la planta baja y planta alta. Nos mudaremos a finales de mes y entonces podré contar.

Con respecto a las preocupaciones sobre la salud: Si no se compra vinilo barato de China, la carga debería estar por debajo del límite establecido. Desde mi punto de vista (y el de muchas personas que saben del tema) hoy en día ese material se puede usar sin preocupaciones.

ypg

02.02.2017 09:55:18
Te he aconsejado que mires los mensajes en este subforo debajo del tuyo. Si te resulta demasiado esfuerzo....

Saludos breves

laurooon

02.02.2017 10:24:01

Muchas gracias por tu opinión, me gustaría mucho que pudieras contar más después de la mudanza. ¿Has instalado además algún aislamiento para reducir el ruido de pisadas? ¿Ya has caminado por el sótano y estás satisfecho? En el vestíbulo es dudoso si el vinilo es lo suficientemente resistente para soportar las piedras que llevan los zapatos.

Mi promotor (Weberhaus) probablemente pondría baldosas en el baño, el vestíbulo y la cocina, estoy pensando en si sería mejor usar vinilo allí. Me preocupa un poco que pueda hincharse en habitaciones muy húmedas. En la sala técnica, donde está la lavadora, tal vez también serían mejor las baldosas... Me imagino que en una casa de madera una lavadora con una fuga y el suelo inadecuado podrían causar problemas...