Casa nueva económica de Polonia, ¿qué se debe tener en cuenta?

• Erstellt am 19.07.2016 09:09:24

Waldifix

19.07.2016 09:09:24
Hola comunidad,

por medio de un conocido me enteré de una empresa polaca de construcción de casas XY (existente desde 1990).
La casa incluyendo el garaje de mi conocido ya está construida y actualmente solo se está realizando la reforma interior. El procedimiento con él fue aproximadamente el siguiente:
Contrató arquitecto alemán, ingeniero estructural y jefe de obra.
La casa deseada fue diseñada por el arquitecto alemán y enviada a la empresa XY.
Recibió la oferta de la empresa XY y después de consultar con el arquitecto la firmó.
Contrató la empresa para el sótano.
La empresa XY recibe un 30% del precio de la casa como pago inicial para pedir los materiales.

Mi conocido hizo algunos cambios en la oferta, aislamiento exterior, modificaciones en la chimenea gratuita... Precio final 170.000,00 € por 180 m² en 3 plantas + extras.

Además ahora está la reforma interior como papel tapiz, azulejos, sanitarios... que él realiza por cuenta propia.
La empresa solo ofrece la reforma interior en combinación con una empresa asociada de Polonia, sin embargo bastante más barato que a través de una empresa alemana.

Lo que ahora se añade es la caldera de gas, el sistema solar en el tejado y la conexión de toda la casa (electricidad, agua, gas...).

Aquí más información y mi primera oferta recibida para una casa de 150 m² en 2 plantas; aquí aún no se ha planificado nada con un arquitecto alemán. Quiero construir sin sótano solo sobre losa de cimentación.

Nuestra ejecución estándar:

[*]Reforma interior - madera pintada, construcción en seco, tablas de madera y azulejos;
    [*]Fachada - fachada de madera, revestimiento acrílico con aislamiento térmico completo;
    [*]Techo - tejas, chapa, placa de betún.

Ahora mi pregunta a los profesionales es con qué suma final aproximada debería contar uno al final en Baden-Württemberg, es decir todo completo incluyendo losa de cimentación, conexiones, arquitecto, ingeniero estructural, jefe de obra...

daniels87

19.07.2016 09:19:10
¿Cómo haces responsable a la empresa por posibles defectos si la sede está en Polonia?

Waldifix

19.07.2016 09:30:16
El encargado de la construcción debería detectar deficiencias graves antes del pago. Según el conocido que ya está construyendo, ya ha hablado con varios otros constructores de casas de esta empresa y en caso de defectos, el jefe siempre venía bastante rápido con 1-2 empleados y trataba de solucionarlo directamente.

Musketier

19.07.2016 09:39:04
Estoy de acuerdo con daniels87. Puede ser cierto que una empresa polaca esté obligada según la ley alemana a reparar defectos. La pregunta es entonces cómo hacer cumplir esto si la empresa no lo hace. En ese caso, posiblemente un tribunal polaco sea competente.

Eres demasiado ingenuo si crees que un jefe de obra tiene tiempo suficiente para detectar todos los errores.
Tuvimos un jefe de obra del contratista general (que supervisaba más de 20 proyectos de construcción) y además un perito propio. Aun así, no se detectó un error en nuestra obra. Por eso, después de 2 años se tuvo que volver a enlucir toda la casa. Aunque llevó unos tres cuartos de año, varios escritos, correos y llamadas telefónicas. En términos generales, el error fue reconocido y ahora también corregido. Por suerte, no necesitamos ni abogado ni tribunal.

daniels87

19.07.2016 09:51:32
¿Se paga según el progreso de la construcción?

Ejemplo: La construcción ha avanzado. Se descubre un defecto pero la empresa no lo reconoce. No haces ningún pago, la empresa no continúa construyendo. ¿Qué sucede entonces?

Por cierto: ¿Tu conocido está construyendo dos casas? ¿Una con techo a cuatro aguas y otra con techo a dos aguas?

Waldifix

19.07.2016 10:18:09
Bueno, ya veo que el riesgo es bastante alto, pero aun así me gustaría saber si sería posible ahorrar algo o si al final se paga lo mismo que en Massa Haus, Danw... y compañía.

P.D.: Las imágenes las tomé directamente de la página de Facebook, sin darme cuenta de que usaban diferentes casas como "estamos construyendo una casa en Alemania Endingen". Pero la primera casa con el tejado a dos aguas es esa, ya estuve dentro.