Planificación de baño nuevo 10,8 m² - ¿Cómo aprovecharlo al máximo?

• Erstellt am 20.11.2016 10:04:22

Carsten-le

22.11.2016 13:52:27
Me parece muy buena la variante de , también la indicación de limitar el muro de la pared de la ducha a 2,1 m. En mi opinión, no se puede sacar mucho más de 11 m².

ypg

22.11.2016 14:02:30

¡Me gusta el baño de la foto! ¿Si es práctico…?
Pero: en la casa de se tratará de una casa convencional con techo a dos aguas, y las ventanas del piso superior serán ventanas estándar, que como máximo tendrán un ancho de 100 cm RBM. Dejando de lado que personalmente no soy en absoluto fan de las ventanas estrechas de suelo a techo en el piso superior con tejado inclinado, ya que por estrechas entra menos luz que por anchas, el efecto o impresión como en la foto no podrá lograrse.
Por lo tanto, aconsejo a que reconsidere las ventanas en general, porque la posibilidad de moverse libremente en el piso superior estará mucho más limitada si se prescinde del antepecho.

Saludos

Climbee

22.11.2016 14:17:51
Si el vecino está tan cerca, probablemente yo tampoco pondría una ventana hasta el suelo. O al menos en la parte inferior con cristal esmerilado o similar. Pero entonces ya no es una ventana estándar; al igual que una banda de luz ancha...

Bueno, yo de todos modos creo que lo estándar suele ser más barato, pero no siempre es bueno. Aquí hay otro caso que pide una solución individual (y por eso probablemente un poco más cara).

¿Qué pasa con la ampliación del baño que mencioné a costa del dormitorio principal? Yo lo recomendaría encarecidamente. Además del problema de la ventana. Entonces también tendrías un poco más de posibilidades de diseño y sobre todo espacio para moverte.

ypg

22.11.2016 15:31:10
3,20 X 3,50 me parece suficiente, 3,20 de ancho es absolutamente aceptable. Más se vuelve incómodo, a menos que se quiera transformar el baño en un parque de aventuras.
Sin embargo, no veo que el baño sea opresivo, como opina TE. Se pueden omitir azulejos en algunas áreas o ponerlos hasta media altura, luego las paredes blancas, posiblemente un suelo más claro y menos sensible que el mostrado - ahí cabrían varias personas en el baño al mismo tiempo :)

Saludos

Climbee

22.11.2016 15:47:00
Para mí, el baño sería demasiado pequeño. Especialmente con 4 personas que posiblemente se muevan por la mañana. Teníamos en casa 10 m², pero sin ducha separada. Cuando los 4 estábamos juntos en el baño, ya era bastante acogedor. Sobre todo, cuando mi hermano y yo ya estábamos completamente crecidos :cool:

Oben