Conflicto vecinal - Cuenta tus historias

• Erstellt am 20.10.2017 10:15:57

HilfeHilfe

22.10.2017 15:57:09
¡La comunicación lo es todo! Pero en Alemania se habla más bien con el basurero y compañía para asegurarse que con los vecinos para charlar.

haydee

22.10.2017 16:02:56
¿De verdad?
Yo vengo del pueblo, todos conocen a todos, todos hablan con todos, solo hay algunos pocos revoltosos.

HilfeHilfe

22.10.2017 17:59:25
Quizás uno tenga una percepción diferente de sí mismo y sea uno mismo el pendenciero… para seguir con el primer ejemplo de los contenedores de basura. Si alguien de repente pone su contenedor frente a mi casa sin preguntar, también me enojaría. Terreno público o no; he pagado la calle y al menos quiero que me pregunten.

ypg

22.10.2017 18:47:18

Ahora no puedo leer nada en tu escrito que insinúe que es un revoltoso [emoji848] Eso suena más a "gracioso", que es lo que es - ¿con eso no se puede lidiar bien?

Déjalo ser curioso y diferente. Yo también salté sobre las construcciones en obra y le dije al constructor, que me "pilló", que su pared de ducha estaba completamente torcida (delante 95cm, detrás 80cm) [emoji2]
Otra mujer también miró con recelo porque salíamos de su casa. Cuando contamos que ya vivimos aquí y construimos con su empresa constructora, pasamos a tutearnos [emoji6]

Y si vuestro vecino molesta a los obreros, entonces que lo echen de la obra o que pongáis un "prohibido el paso".

haydee

22.10.2017 21:07:45
Ya no es gracioso ni divertido. Muchos están molestos. Él no tiene respeto por nada ni por nadie.

Se ignoran las señales.
Muchas personas preguntan y miran. Está bien. Depende del cómo.

ruppsn

22.10.2017 21:49:53

Bueno, aunque puedo comprender completamente tu curiosidad e interés (me pasa igual), debes ser consciente de que no a todos les parece genial que todo el pueblo sepa cómo se construye. A algunos les puede parecer cuadriculado e incomprensible, pero en principio debe respetarse, ya que el derecho de propiedad lo tiene el dueño. Por lo tanto, estás cometiendo nada menos que allanamiento de morada... y tendrás que asumir las consecuencias si alguien no valora tu supervisión voluntaria de la obra ;-)

A mí personalmente no me importaría, pero hay que saber lo que se hace....

§ 123 Código Penal Alemán (StGB) Allanamiento de morada

(1) Quien [...] irrumpa ilegalmente en la propiedad cercada de otro [...] será castigado con pena de prisión de hasta un año o con multa.

(2) El delito solo se perseguirá a instancia de parte.

Oben