El vecino quiere evitar el techo plano. Excepción posible según el plan.

• Erstellt am 25.10.2021 14:58:02

guckuck2

26.10.2021 18:35:02
El TE no es la causa del sufrimiento personal del futuro vecino. Tampoco puede contribuir a la solución o mitigación de este sufrimiento, el asunto ya está decidido. Me desligaría mentalmente por completo. Tampoco haría concesiones, ya que no puedes hacer nada que realmente ayude a resolver el problema. En el mejor de los casos, eso sería una política simbólica en tu perjuicio permanente.

Joedreck

26.10.2021 18:37:51
Recomiendo encarecidamente no enfadar adicionalmente al vecino y ser [PENIBEL] con la correcta ejecución de la construcción y el cumplimiento de las normas de seguridad. Puede ser que aproveche cualquier oportunidad que se presente para conseguir una paralización de la obra. Y eso puede resultar muy costoso.

k-man2021

26.10.2021 21:48:50

Lamentablemente, solo puedo estar de acuerdo con eso por experiencia propia. También tenemos un "angelito" como vecino, que quiso impedir nuestra construcción en un hueco urbanizable... En su momento fuimos amables con él, ajustamos nuestros planes, asumimos los gastos de una valla (en lugar de compartir los costos como prevé la ley de vecindad), etc. Conclusión: nos demandó por supuestos daños causados por nosotros en su casa, durante años recibimos cartas de abogados con reclamaciones en nuestro buzón. Eso nos costó mucha energía, aunque él perdió sus procesos. Incluso hoy, después de casi 20 años, la relación sigue siendo extremadamente mala. Ahora lamentamos nuestra amabilidad de entonces, no cedería ni un milímetro más.

Lo que quiero decir con esto: desafortunadamente hay personas conflictivas, y en esos casos no sirve de nada, solo entienden la presión contraria. Espero para el TE que tenga un vecino mejor.

Pinkiponk

27.10.2021 19:22:33

¿No puede cubrir el techo de su casa, nivelar el piso con las pendientes y luego construir un techo plano (tal vez con las tejas actuales)? Quizás debería hablar con un arquitecto o buscar en Google si eso es posible.

Quizás podría unirse a alguna de vuestras empresas y así sería más económico para ambos.

Nida35a

27.10.2021 19:44:26
probablemente fracasa por la falta de tejas para techo plano

montessalet

27.10.2021 20:34:52
Desde mi punto de vista, el vecino está simplemente frustrado.
¿Por qué deberían dejarse impresionar si ÉL tiene un problema consigo mismo? A los querellantes y dictadores (es decir, ese tipo de personas que siempre quieren imponer algo a los demás) hay que ignorarlos. Ser amable, pero ignorar. El mayor error es pensar que uno puede "ponerse de acuerdo" con ese tipo de personas. No, no se puede, ni es necesario. Simplemente construir dentro de las posibilidades.

Oben