Yo insisto encarecidamente en... ser EXIGENTE con la correcta ejecución de la construcción y el cumplimiento de las normas de seguridad.
Es muy probable que él aproveche cualquier oportunidad para conseguir una paralización de la obra. Y eso puede salir muy caro.
Lamentablemente, solo puedo estar de acuerdo con eso por experiencia propia. También tenemos un "angelito" como vecino, que quiso impedir nuestra construcción en un hueco urbanizable... En su momento fuimos amables con él, ajustamos nuestros planes, asumimos los gastos de una valla (en lugar de compartir los costos como prevé la ley de vecindad), etc. Conclusión: nos demandó por supuestos daños causados por nosotros en su casa, durante años recibimos cartas de abogados con reclamaciones en nuestro buzón. Eso nos costó mucha energía, aunque él perdió sus procesos. Incluso hoy, después de casi 20 años, la relación sigue siendo extremadamente mala. Ahora lamentamos nuestra amabilidad de entonces, no cedería ni un milímetro más.
Lo que quiero decir con esto: desafortunadamente hay personas conflictivas, y en esos casos no sirve de nada, solo entienden la presión contraria. Espero para el TE que tenga un vecino mejor.