El vecino se queja de que la ventilación residencial controlada es demasiado ruidosa

• Erstellt am 23.06.2016 16:04:38

Illo77

23.06.2016 16:04:38
Hola,

¿Alguien ha tenido alguna vez una disputa así? Nuestra casa lleva 3 años en pie, desde hace 3 años está funcionando la ventilación controlada de vivienda (instalada profesionalmente con silenciadores tal como lo indica el fabricante (dentro del conducto, etc., etc.) en nivel 2, y ocasionalmente en días calurosos de verano por la tarde también en nivel 3 (el aparato tiene 4 niveles) para soplar el aire relativamente fresco del lado este hacia las habitaciones infantiles superiores y para extraer el aire caliente... Funciona bastante bien, tanto que la habitación infantil en la hora en que los niños se acuestan también está agradablemente cálida (una habitación recibe sol por el lado sur y oeste, la otra por el oeste (hasta que se pone el sol).

Puedo entender y comprender que moleste, yo mismo también lo escucho, pero lo principal es nuestro bienestar y no el del vecino (que tampoco le gusta que haya muchos juguetes tirados en nuestro césped o que yo corte el césped a menudo para acolchar o que haya preguntado en la oficina de orden público si es legal que ponga el cobertizo para coches en la línea de propiedad).

Él dijo que no puede dormir por las noches por eso (pero la instalación está siempre en nivel 2, los 365 días del año, así que no puede ser algo nuevo) y en su terraza quiere tener tranquilidad. Lo hice revisar de nuevo por el instalador, todo está bien...

Una mañana de sábado a las 7:45 de la mañana su radio en la terraza se puso a todo volumen (el canal estaba bien) y estuvo sonando todo el día, además en algún momento encendió una segunda radio (radio de obra Makita) que estaba puesta justo en la cerca con otro canal de radio y el vecino se fue...

Cuando volvió le pregunté si podía subirle el volumen a la radio Makita, porque allí estaba sonando Classic Radio y eso es bueno para el corazón y el alma, que se la escuchara con calma.
Después vinieron insultos bastante graves por su parte, incluso sobre mi posición profesional (trabajo en un taller con personas con discapacidad, entonces él preguntó si trabajo allí o si soy atendido por ellos) o sobre mi hijo, que le daba pena pero que no se puede elegir a los padres...

Bueno, en cualquier caso no voy a estar dispuesto a ceder y, por ejemplo, a petición poner la instalación durante 2 horas en nivel 2...

En una conversación informal con un conocido que trabaja en la oficina de medio ambiente, me enteré de que esto suele causar problemas (todo lo relacionado con ventilación controlada de vivienda o bombas de calor para aire, por ejemplo) y que probablemente lo tendrá que tratar más en el futuro...

¿Ustedes han tenido alguna vez una situación así?

Creo que el próximo año voy a invertir dinero para poner persianas y bloquear el sol...

nordanney

23.06.2016 16:30:59
¿Qué tan ruidoso es realmente vuestro Sistema de ventilación controlada de viviendas? Nosotros solo escuchamos (afuera) un suave susurro del aire expulsado en completo silencio. No puede ser que él perciba este suave susurro DENTRO de su casa como algo tan molesto. Suena a un cascarrabias apasionado y no a un sistema defectuoso. ¡Ignorar!

Mycraft

23.06.2016 17:27:06
No sé qué tipo de dispositivo tienen, pero el señor es simplemente un loco. Como ya dije antes, ignoren...

Pero probablemente te causará más estrés...

Caspar2020

23.06.2016 18:48:57

No, para aumentar o cumplir con vuestro bienestar debéis seguir ciertas normas. En especial en lo que respecta al volumen de las ventilaciones mecánicas controladas de viviendas. Es decir, solo se debe permitir que llegue una cierta cantidad de decibelios a los vecinos. También hay reglas de cortesía que deben cumplirse.

¿Significa profesionalmente para ti que vosotros / o quienes no son expertos han tenido en cuenta esto, o significa profesionalmente que el equipo no está dañado?

ypg

23.06.2016 19:25:03
¿Qué se oye ahí?
Escucho nuestra [Kontrollierte-Wohnraumlüftung], cuando estoy debajo de la salida y la entrada, apenas. Solo puedo suponer que el susurro viene del sistema.

Curly

23.06.2016 19:58:32
¿Qué tipo de ventilación residencial tenéis (marca)?

Saludos
Sabine