Casa unifamiliar moderna con arquitecto en el sur de Alemania

• Erstellt am 14.08.2020 09:58:29

Martial.white

14.08.2020 09:58:29
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: 701 m²
Pendiente: No
Coeficiente de edificabilidad: 0,4
Ventana edificable: Dibujada en el plan actual como “corchetes” Se ha anunciado por la oficina de construcción una rotación de la ventana edificable
Número de plazas de aparcamiento: Garaje en la ventana de garaje (ya existe y se mantendrá, 1980. 6,48m x 4,48m)
Número de plantas: 2,5
Tipo de tejado: Tejado a dos aguas 45°-55°
Estilo:
Orientación:
Alturas máximas/límites: TH= 6,3m ; FH 12,0m
Otras especificaciones:

Requisitos de los propietarios
Estilo, forma del techo, tipo de edificio: Casa unifamiliar moderna.
Sótano=Sí. Plantas=
Número de personas, edad: 2 adultos mediados de 30 y 2 niños pequeños (3 años y 0,5 años)
Necesidades de espacio en planta baja y primer piso:
Oficina: Trabajo desde casa – actualmente 5 días a la semana – después del corona probablemente 4 días a la semana
Invitados pernoctando al año: Hasta ahora nadie se queda regularmente.
Arquitectura abierta, construcción moderna, cocina abierta, con gusto isla de cocina
Número de plazas para comer: Cuando está toda la familia somos 12 adultos y 4 niños
Chimenea: No
Pared de música/estéreo: Solo HiFi – La televisión será en el ático
Terraza en el techo: Sí.
Tecnología: Ventilación controlada de la vivienda, KNX
Garaje, porche para coche: Garaje ya existe
Huerto, invernadero: Se planea huerto para verduras, pero manejable en tamaño con dos niños y un adulto que trabaja a tiempo completo

Diseño de la casa
¿Quién realizó el proyecto? Arquitecto
¿Qué gusta especialmente? Vestíbulo amplio a pesar de la pequeña ventana edificable. Gran espacio de estar/cocina
¿Qué no gusta? Los planos del planta baja y primer piso ya han sido modificados una vez, por lo que en esta versión 2 corresponden a nuestras ideas. Creo que la distribución del ático se puede mejorar. Se utilizará como habitación de invitados y sala de televisión.

Mi arquitecto defiende además construir al máximo según la ordenanza de ahorro energético. El consultor energético solicitado piensa que KFW 55 será probablemente factible – quiero evitar un aislamiento más fuerte porque la superficie útil disminuiría demasiado debido a la ventana edificable muy pequeña. Me gustaría tener KfW 55, pero gracias a la fotovoltaica planeada, creo que compensaré el mayor consumo.

He aumentado la altura de la planta baja tras consultar con instaladores de calefacción debido al sistema de ventilación (+1 escalón -> Creo que 30 cm - los planos se ajustarán). Aquí estoy bastante solo porque mi arquitecto nunca ha construido con ventilación controlada.

Estimación de precio según arquitecto: 690.000 €
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: ver estimación de costos del arquitecto

Técnica de calefacción preferida: Bomba de calor aire-agua o bomba de calor geotérmica (principalmente por preocupaciones de ruido en el jardín y un poco mejor capacidad de refrigeración (por suelo radiante). La amortización de la bomba geotérmica probablemente no será en mi vida.

Si tuvieran que renunciar, a qué detalles/ampliaciones
-podrían prescindir: solárium o ático completo en caso de emergencia.
-no podrían prescindir: escalera con descansillo aunque no sea muy ahorradora de espacio.

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres?

Creo que hemos creado un bonito plano con el arquitecto. Espero que miren los planos con ojos frescos y me protejan de posible miopía laboral. Además, espero ideas para la distribución del baño y la cocina.

Con esto me atrevo tras haber leído en silencio hasta ahora a entrar en la boca del lobo. Entregaré los planos con cotas tras recibirlos si se desea.

nordanney

14.08.2020 12:03:09

En cuanto a planos, generalmente no doy mi opinión, pero para la TV - y además con dos niños - tener que ir siempre a [DG] es un no rotundo. Pero no tiene nada que ver con el plano.

Martial.white

14.08.2020 12:10:11
Lo de la televisión funciona bien por el momento. De hecho, ahora mismo no tenemos ninguna. Pero aguantar eso probablemente, a medida que los niños crezcan, sea más bien utópico.
Por si acaso, voy a prever una toma de televisión y LAN en una posible posición para la televisión en el salón.

RomeoZwo

14.08.2020 12:14:00
El DG es simplemente lujo, el apartamento sí se puede separar como [Einliegerwohnung]. En el área de estar, yo prevendría una toma de TV en el trozo de muro hacia el sur. Allí también se puede colgar un televisor en la pared. Hoy en día ya no se necesitan grandes muebles para televisores.

Para mí, el área de estar es demasiado "visible" desde la entrada. Intentaría cambiar la zona de estar y la cocina. ¿Por qué no poner la entrada en el lado este (junto a la ventana del armario)? Ahorraría mucho espacio sellado y daría lugar a un jardín más grande.

DASI90

14.08.2020 12:20:49
¿Por qué se apiñan en 10 x 9 m? No es que sea poco o pequeño. Pero sin haber leído los detalles, pienso que con la BRI, el tamaño del terreno y el coeficiente de ocupación del suelo, haría los pisos más grandes en lugar de estirar hacia arriba. Las vistas no me gustan nada. Pero eso es cuestión de gusto.

Martial.white

14.08.2020 12:27:39

La idea de la entrada en la ventana este me parece bien, pero no quiero reducir demasiado el paso hacia el garaje, con 3,60 simplemente no hay suficiente espacio.

Entiendo la objeción respecto a la visibilidad. Pero en realidad solo hay jardines alrededor porque es un terreno trasero que ya existía antes de que se desarrollara la zona residencial alrededor en 1906. De ahí viene también el problema tan molesto con la zona de construcción.

Nosotros (los abuelos) tuvimos que pelear hace 20 años con el ayuntamiento porque eliminaron la zona de construcción en todo el terreno y solo después de mucho ir y venir nos permitieron reconstruir la casa existente o una nueva exactamente sobre los muros exteriores como la anterior.

De ahí viene también la construcción en altura en lugar de en anchura/largo.