Distancia mínima entre el lavabo con armario inferior y la cabina de ducha

• Erstellt am 06.12.2021 16:41:35

ChriHer

06.12.2021 16:41:35
Hola,
nos hemos embarcado en la aventura de rediseñar el baño directamente con un artesano local sin la intervención de un planificador de baños. Él dice "confía en mí, yo hago todo, solo es ". Como dije, queremos rediseñarlo, y ahora estoy intentando con la planificación detallada. (Su planificación general en el papel ya resultó absurda, porque hay muy poca distancia entre el lavabo y la ducha.)
El baño mide 3,6 x 1,8 = 6,8 m². El plano actual, que yo mismo he hecho, lo adjuntaré después si es necesario.
En una pared larga queremos colocar el inodoro, bidé, lavabo y cabina de ducha en fila.

He leído en Geberit que debe haber al menos 20 cm de espacio entre el lavabo y la ducha. Me parece muy poco, y desafortunadamente no tengo formas reales de comparar. Me parecen necesarios al menos 35 cm, ya que la pared de la cabina de ducha (de vidrio) también debe limpiarse desde afuera, y el lavabo tiene una altura de 45 a 60 cm según el modelo. Además, arriba debería ir un armario con espejo de la misma anchura.

¿Alguien podría ayudarme? ¿Cuál es la distancia mínima y a partir de qué se considera "cómodo"?

¡Muchas gracias!

ypg

06.12.2021 23:26:00

¿Por qué más tarde, si se necesita de inmediato?

Hay cabinas de ducha que se pueden plegar.

Eso depende de la cabina de ducha... hay una gran variedad de experiencias al entrar.

Entonces muestra tu plano con medidas y dónde te imaginas las cosas.

ChriHer

07.12.2021 08:41:03

¡Gracias por tu retroalimentación! Al principio no pude subir el plano porque no estaba en la PC de casa. Aquí está.
Con un lavamanos de 70 y una cabina semicircular de 90 - como en el plano - debería estar seguro; con una de 80 el espacio sería solo de 35 cm según la planificación actual. Pero ahora prefiero una cabina cuadrada de 90.

Al principio planeamos la ducha "abajo a la derecha". Mira al final "...Dusche-rechts-unten.jpg", pero el paso hacia la ventana sería un poco estrecho y tampoco podríamos colocar armarios altos "debajo de la ventana" arriba a la derecha. Adjunto también una visualización de esta versión, lamentablemente mi novia solo habló de todo esto verbalmente con la tienda de sanitarios local y nosotros - ingenuamente - ya no sabemos qué distancias y medidas de ducha se usaron exactamente. (La consulta por correo quedó sin respuesta.) Podría funcionar semicircular 90x90. Debido a la pendiente adicional, el plato estaría entonces un poco más alto que frente a la ventana, y tendríamos que alargar la tubería de desagüe en consecuencia. (Frente a la ventana con la canaleta como está dibujado encaja con la posición actual de la tubería de desagüe.)

El radiador de infrarrojos debería colgar del techo, todo lo "rojo" salvo la consulta hasta ahora sin responder al albañil respecto a "conducto de montaje para inodoro suspendido..." se refiere a la electricidad.

¡Gracias!

ypg

07.12.2021 09:06:48
Quizás tengas una mejor sensación si no usas un programa de hojas de cálculo, sino un programa sencillo de gráficos/espacios... también puede ser un dibujo a mano en papel cuadriculado/milimetrado. Primero deja de lado lámparas y cosas varias, como los toalleros. Eso también se puede poner en la pared larga. Las lámparas de techo solo confunden.

hampshire

07.12.2021 09:52:43

No existe una distancia mínima válida para todos. Piensa en baños de hotel pequeños, donde a menudo no hay ningún espacio, y recuerda que la limpieza diaria cuesta dinero. No será tan poco práctico si se hace con un poco de sentido común.

Aunque resulte en un pasillo largo, me gusta bastante la versión de galja. Para abordar el tema de la limpieza, yo construiría la separación hasta la altura del lavabo con una pared y pondría un vidrio encima hasta una altura de 2,2 m. También instalaría el lavabo de forma fija y pondría un lavabo sobre encimera (esto se puede ver en muchos hoteles modernos). Para eliminar la humedad del baño, la pared de la ducha dificulta un poco la ventilación cruzada; si la infraestructura lo permite, instala un extractor. Prueba qué tan agradable te resulta estar directamente bajo un campo de infrarrojos. A algunas personas les encanta la sensación, a otras no. Depende de eso la posición que elijas. Por cierto, las calefacciones por infrarrojos también existen en forma de espejos grandes (funcionan muy bien en los baños de nuestros hijos). Con la ventana pequeña y la cabina de ducha siempre necesitarás luz artificial. En el techo, los paneles LED planos con calidad de luz diurna pueden ayudarte a lograr una iluminación agradable y funcional al mismo tiempo. De la pared larga y libre puedes crear algo especial: del "defecto" se convierte en una "característica". De ningún modo azulejes hasta arriba, pues de lo contrario la habitación será acústicamente muy desagradable.

ChriHer

07.12.2021 10:49:29

Actualmente tengo un baño pequeño y queremos evitar lo más posible esa sensación de agobio como en los hoteles. Pero, claro, es cierto que uno puede adaptarse a muchas cosas. Sin embargo, no sabía que en esos lugares incluso a veces se incumplía la distancia mínima de 20 cm; hace tiempo que no me quedo en hoteles.

Sí, nosotros también nos inclinamos mucho por la versión "todo alineado a la izquierda" = anexo "Galja".

¿Entiendo bien que si se levantara un muro para la cabina de ducha hasta la altura del lavabo, dejarías el acceso "por abajo" libre, porque si no el acceso solo tendría como mucho 45 cm de ancho? Y entonces habría que ampliar la ducha, digamos a 120 (con muro) x 90 cm, porque si no seguro que se inunda... Y no deberíamos intentar volver a instalar el desagüe central del suelo que los anteriores propietarios volvieron a hormigonar por olores, ya que la casa no tiene un sistema para evitar olores como el que hoy en día es estándar en nuestra región; una actualización sería costosa y creo que también con riesgos o efectos secundarios.

Prefiero evitar una extracción adicional, pero tendría que ponerla en la pared "de arriba", por ejemplo sobre el bidé.

Gracias por el aviso respecto al infrarrojo desde arriba. Como no tenemos calefacción central, tenemos que calentar de forma eléctrica; mi idea inicial era un radiador toallero de 1000 vatios "abajo" a la izquierda, junto al enchufe izquierdo. Luego vi las páginas de proveedores de infrarrojos, donde el representante de la región mencionaba que el panel arriba es la mejor solución, incluso mejor que el espejo infrarrojo. Hay que probarlo in situ.

¿Te refieres con la luz a un falso techo suspendido? ¿No es eso una trampa para el moho de primer orden? Nuestro albañil insiste en suspenderlo "hasta la baldosa superior". Eso serían unos 20 cm, con baldosas de 20 cm de altura y una altura de techo de 260 cm. Pero entonces la ventana queda visualmente pegada al techo, lo que acentúa aún más la impresión de pasillo estrecho. Galja no quiere eso para nada.

El baño viejo también estaba alicatado casi hasta arriba (240 cm) y no hacía eco. Tu idea de alicatar la pared "inferior" frente a los objetos sanitarios más baja, y quizás escalonada, tengo que pensarlo bien. Actualmente está previsto un friso alrededor como en la visualización y la misma altura de baldosas en todas partes.