GiBi-1
24.08.2009 20:26:46
Hola Gibi
Minergie: no puedo escuchar más esa palabra. Es solo una manera de hacer dinero.
Todas las casas aisladas recibirán F quizá alguna vez una E. Por eso pronto no oiremos más sobre este certificado energético para edificios.
Estática: cuatro ladrillos bastarían para soportar el peso de una casa unifamiliar.
Dämmunsinn
¿Qué ladrillos...?
Tus publicaciones son interesantes porque son provocativas, pero bastante superficiales.
Se trata de la conductividad térmica y la capacidad de almacenamiento. No todos los ladrillos pueden hacer eso, por lo tanto hay que usar uno que tenga muchas cámaras de aire y que está limitado en cuanto a su capacidad estática.
Lo sé porque yo mismo construí una casa así. ¿Puedes aceptar eso o aportar una prueba en contra?
Todas las casas aisladas recibirán xyz.
Tampoco eso es correcto.
Hay grandes diferencias entre los aislamientos.
¿A qué aislamiento (todos? ¿enlace?) te refieres?
Los sistemas de construcción en madera suelen tener aislamientos de madera hoy en día. Placas de fibra blanda, Flumroc u otros aislamientos de celulosa, etc.
En la construcción de troncos se necesita el aislamiento, entre otras cosas, para que el viento no pase.
Las casas de paja también son un material aislante.
El cáñamo, ¿por qué no debería ser un aislante ecológico? Eso me intriga. ¿Parte de la anti propaganda contra el cáñamo?
etc.
Quiero saber más detalles si haces afirmaciones tan concretas...
Nos vemos entonces :)