Tipo de suelo significativo

• Erstellt am 16.08.2012 02:32:30

Schicolina

19.08.2012 22:17:00
Hola,
Losazuelos serían, en el tiempo que tienes la calefacción por suelo radiante, por supuesto lo mejor: perfecta conducción del calor y así el mejor rendimiento de la calefacción por suelo radiante, además de ser fácil de cuidar. Pero en los otros meses, los azulejos son muy fríos al tacto. Unos amigos míos los tienen, a mí no me gusta. Los azulejos con aspecto de madera son muy elegantes, pero también bastante caros en comparación. Dependiendo de lo que te guste, fácilmente pueden estar en tres cifras. Si usas azulejos rectificados, obtienes juntas muy estrechas, sin ellas todavía no es posible. Si eliges formatos grandes, hay menos juntas...
El laminado podría ser difícil con la calefacción por suelo radiante. Debes, como con el parqué, pegarlo completamente por toda la superficie para poder obtener calor desde la calefacción por suelo radiante. Además, existe el riesgo de que se formen grietas por el calor de la calefacción. Creo que ni siquiera hay laminados para los que el fabricante garantice su uso con calefacción por suelo radiante. Si algo sale mal, puede ser muy caro si tienes que cambiar todo. En cuanto al parqué, hay tipos para los que eso es posible. En cuanto a la sensibilidad, también debería ser adecuado. Si se te cae una sartén pesada sobre los azulejos, también se rompen, con el parqué podrías "repararlo" posiblemente con una plancha.
El corcho es muy agradable, pero es también un buen aislante, lo que afecta al rendimiento de la calefacción por suelo radiante. Además, colocar corcho no es barato y debe ser sellado para ser un poco más resistente. No sé cuánto dura el sellado ni cuándo o si se tiene que renovar. Hay que gustar de su apariencia.
Actualmente hay muy buenos pisos sintéticos con casi cualquier apariencia deseada (también pisos de madera) y sobre todo con muy buena calidad, lo que se refleja en el precio.

Aquí realmente depende de lo que te guste y de lo que estés dispuesto a gastar, y tal vez también del tipo de instalación (¿lo instalarás tú mismo?). Echa un vistazo en una tienda especializada...

Saludos, Schicolina

CrazyKlemptner

20.08.2012 15:50:20
Te recomiendo un parquet rústico de roble. ¡Muy agradable a la vista! :)

Marit

21.08.2012 14:29:00
Entonces, colocamos el suelo por todas partes, excepto en algunas partes del [UG] - es decir, el taller de mi marido y la lavandería, serán equipados con un revestimiento de suelo diferente...
Por lo demás, baño, cocina, pasillo y las habitaciones de estar, todo con parquet de vinilo...

schmemplkelmi

25.08.2012 07:53:20
hola,

antes que nada, gracias por las muchas respuestas y consejos, después de una semana de vacaciones ahora me voy a poner manos a la obra y a ver las diferentes opciones "en vivo"... Baldosas, vinilo parquet... eso suena realmente interesante y hasta ahora era nuevo para mí; las decisiones tampoco son tan fáciles, después de todo la cocina se pondrá encima y por lo tanto no es tan sencillo cambiarlo :) afortunadamente todavía tengo un poco de tiempo para sopesar ventajas y desventajas, de todos modos muchas gracias de nuevo!

saludos

kevink

18.09.2012 14:16:39
¿Ya has decidido?

Quería añadir brevemente que los azulejos con aspecto de madera me parecen una muy buena solución para tu situación. Se ven sorprendentemente como madera, se pueden combinar fácilmente con calefacción por suelo radiante, son resistentes, impermeables y se sienten muy bien. Solo tienes que buscar en Google :-).