Primero, por supuesto es importante qué tipo de superficie tienen. Si la capa inferior parece PVC, entonces puede que sean esas placas de asbesto. Eso deben verificarlo antes de empezar a manipularlas.
Si se colocan azulejos, deben retirarlas. También en otros tipos de pegamentos -> fuera. Pero no se pueden arrancar así nomás, porque las fibras de asbesto son muy peligrosas para las vías respiratorias.
Independientemente de eso, hay que ver qué hay debajo. Supongo que madera, ¿no?
La superficie debe ser resistente, es decir: estable. Sobre ella, si hace falta, masa niveladora y luego pegamento flexible para azulejos.
Lo mejor es que miren las diferentes superficies en las tiendas especializadas.
¿Es su propiedad de la que estamos hablando?
Esta superficie definitivamente no son placas, sino que en cada habitación donde la vimos era de una sola pieza. La habitación más grande donde la vimos tiene en la parte más ancha unos 4 metros.
Mi esposo dice que es linóleo, yo creo que suele equivocarse con sus afirmaciones.
Debajo hay mortero.
Sé lo precavido que hay que ser con el asbesto porque en una empresa antigua donde trabajé los compañeros tenían que retirarlo regularmente. Pero gracias por el consejo, nunca se puede insistir suficiente porque muchos lo subestiman.
Sí, es propiedad. Pero para ser sincera, entré en esto casi por casualidad y nunca quise tener una propiedad. Ahora, sin embargo, tiene mucho más sentido que alquilar. Por eso estoy un poco perdida en todo esto y tengo que ponerme al día bastante. Soy hábil con las manos, pero como soy de oficina, no tengo mucha experiencia con trabajos manuales y por eso me faltan información y conocimientos.
Pero muéstrame cómo se hace y lo hago perfecto.
Mmm, pues ahora mismo estoy muy dividida. El vinilo me parece sencillo y cómodo si pienso en nuestro suelo frío.
No tenemos y nunca tendremos calefacción por suelo radiante, así que no habrá problemas por eso.
Yo me inclino más por los azulejos. Me imagino que es más laborioso colocarlos, pero más duradero. Sobre limpiar las juntas, no recuerdo que fuera realmente más complicado; mi padre siempre aspiraba y solo fregaba húmedo cuando era necesario. Tuvimos azulejos durante 15 años en la cocina, el vestíbulo y el baño cuando vivía con mis padres. Todo estuvo siempre muy bien. Los pocos cráteres que aparecieron con el tiempo realmente no nos molestaron.