¿Eres generalmente un defensor del laminado en apartamentos de alquiler? También podríamos acostumbrarnos a los azulejos. En el sótano definitivamente pondremos laminado, sin embargo, para el piso superior aún no estamos completamente seguros de si a optar por azulejos (imitación madera - cuestión de gusto) o simplemente poner laminado. Tenemos algunas empresas industriales en la región que siempre buscan espacio para trabajadores. Hay suficiente luz en el apartamento hasta la hora del almuerzo en verano, por lo que no tengo preocupaciones de que el apartamento quede oscuro.
Eh, no creo que existan tales principios o una razón realmente excluyente a favor o en contra.
Por supuesto, se puede poner laminado tanto en el sótano como en el ático, aunque personalmente no me gustaría así. Al menos se siente que en el sótano hace más frío y, en mi opinión, los azulejos contribuyen a eso. No me gusta nada los azulejos con aspecto de madera o cualquier material de construcción con apariencia falsa.
Nuestros hijos también pueden vivir sobre nosotros más adelante y luego mudarse al apartamento a través de la escalera. De lo contrario, se alquilará nuevamente.
Oh, otra vez la solución para todo como justo en un hilo paralelo.
Excepto en habitaciones húmedas, aquí los azulejos son imprescindibles.
Esa es tu opinión justificada, pero desde un punto de vista objetivo no lo veo así. Hay baños con madera maciza así como con alfombra, todo es cuestión de diseño o uso individual. No es aplicable como afirmación general.
gracias por tu respuesta. De hecho, soy nuevo en el juego del alquiler, por eso agradezco estos consejos. ¿Eres generalmente defensor del laminado en apartamentos de alquiler? También podríamos acostumbrarnos a los azulejos. En el sótano definitivamente pondremos laminado, pero para el piso superior aún no estamos completamente seguros de si poner azulejos (imitación madera - cuestión de gusto) o simplemente poner laminado - excepto en habitaciones húmedas, aquí los azulejos son imprescindibles. Tenemos varias empresas industriales en la región que siempre buscan lugar para trabajadores. Hay suficiente luz en el apartamento hasta el mediodía en verano, por lo que no tengo dudas de que el apartamento quede oscuro. No tenemos una entrada propia - el acceso sería a través de la escalera (escalera visible en la foto). Queríamos evitar una entrada separada también por posibles problemas de estanqueidad.
Sin embargo, también tiene sus ventajas, que sopesaría cuidadosamente tanto para uso propio como especialmente para uso por otras personas; entonces inevitablemente te orientas en el plano hacia el posible compañero en el sótano, ya que la escalera / vestíbulo se convierte en área común y puede faltar en el uso privado.
Una casa unifamiliar no es una opción para mí por razones de costos.
No lo entiendo.
Ahora tenemos 100 m² y lo único que me falta es un vestidor decente y un cuarto de almacenamiento.
¿Y solo por eso vas a construir la casa? Ahora mismo no lo entiendo.
Quien puede, puede.
Ya había leído esta cita ayer. Aquí todos pueden, es solo una cuestión de flexibilidad personal. Adaptarse una y otra vez a la situación vital correspondiente es más adecuado que seguir viviendo cosas poco prácticas toda la vida. Construir ya para la vejez o un futuro visto en una bola de cristal probablemente sea mucho más caro y menos cómodo que cambiar a la forma de vida adecuada en cada momento. Por tanto, colocaría la cita “quien puede, puede” más en el lugar donde uno ya se permite espacios o detalles para un posible pasado mañana.
Sí, quería invertir mi dinero de forma sensata y por eso decidí un edificio de viviendas múltiples con dimensiones exteriores de 12x10 m.
Eso por sí solo no lo hace sensato y hay muchos tipos y puntos de vista sobre lo sensato. También leo a veces “quiero hacerlo bien”, lo que para mí significa que todo lo demás sería imprudente o absurdo. Siempre me preguntaría si lo uso solo para justificar mi ya decidida intención. Si para ti todo eso está bien, pues genial.
Así, tal vez tengamos un apartamento a nivel del suelo para mis padres y un apartamento en el sótano para una posible cuidadora.
Exactamente eso leo en un hilo paralelo y no puedo evitarlo con un espacio tan grande: “Quien tiene, tiene.”
¡Hay suficientes casos de uso para espacio habitable!
Claro, por lo que también podrías construir aún más grande y con más apartamentos. No es que no, construyes según tus ideas y entonces está genial, pero estas declaraciones no sirven como afirmaciones generales porque puedes sacar eso de las respuestas respectivas.