Como los plazos de entrega de Warema son demasiado largos para mí, ahora optamos por un Brustor 200 XL. Actualmente me siento muy bien asesorado, pero encuentro que los costos de montaje de 4200,- son realmente fuertes. Se calculan con 70 horas. No me gusta negociar en el trabajo, porque creo que debe pagarse y realizarse correctamente, pero ¿es realmente una magnitud realista?
Eso es totalmente ballaballa.
¿Eso no es independiente y se puede hacer con cimientos de puntos?
Eso incluso me lo confiaría a mí mismo y me avergonzaría pedir 4200 EUR por ello.
¿O qué más está incluido allí?
Ah, perdón, había olvidado que se trataba de una [Dachterrasse]. No se puede trabajar con simples [Punktfundamenten] y hay que mantener la [Abdichtung] intacta.
No es necesariamente más laborioso en cuanto a tiempo, pero sí requiere más experiencia y material. Así que no me lo confiaría.
Sin embargo, todavía me parece un poco caro.
Será mejor que pida una o dos ofertas más.
La instalación sería en la fachada, probablemente sobre 3 o 4 patas, para poder integrar mejor el toldo ZIP hacia el oeste.
En el lado opuesto se trabajará con un soporte de aluminio bajo el revestimiento de la terraza, para no tener que perforar el techo.
Sin embargo, el soporte también se calcula aparte con €135,- netos / m.
Por supuesto, también incluye la conexión de la iluminación y del calentador.
Por lo demás, no se incluye nada, también se cobrará la grúa por separado.
Sí, como dije, no parece tan complicado. Pero hay que saber lo que se hace y posiblemente se necesite material especial.
Sin embargo, creo que el importe absoluto es bastante alto y definitivamente consultaría a otros competidores. También tendría mis dudas personales sobre si solo con losetas para terrazas y algunos pernos en la fachada, toda la pérgola con posible toldo se sostiene.
Pero entonces estaría la garantía del instalador.