ypg
17.03.2020 13:59:34
Compra de una propiedad existente (casa unifamiliar de 1976)
Pregunta: ¿Qué debe estar realmente presente para llevar a cabo la compra? ¿Surgen desventajas o incluso ventajas debido al antiguo y hoy erróneo cálculo de la superficie habitable?
Comprado tal como se vio. El propietario cometió un pequeño error: hubiera sido mejor si hubiera hablado de 130 m² de superficie habitable más el sótano acondicionado.
Sin embargo, el banco verifica.
no siempre, pero aquí hay un gran rango...
Para convertir las habitaciones del sótano en superficie habitable aprobada, se necesita un gasto financiero.
Pero no tienes que hacerlo. Disfruta las habitaciones tal como están. ¿No te gustaron?
Solo me preocuparía si tuviera "habitaciones de estar" abajo donde, por ejemplo, los niños u otros miembros de la familia (incluyéndome a mí) estuvieran en un peligro no calculable, por ejemplo, en caso de incendio en la casa.
Personalmente, tendría un problema en anunciar la casa con 200 m² de superficie habitable porque en realidad no es correcto. Si en el futuro quisiéramos alquilar toda la casa, tampoco podríamos pedir un alquiler por 200 m² sino solo por 130 m².
No tienes que hacerlo. Anúnciala tal como escribí arriba, como debería haberla anunciado el propietario.
Simplemente le diría al propietario que no es como él piensa, que no tiene un milagro espacial con la casa. Seguramente se basó en 200 m². Quizás tengan una pequeña ventaja para negociar el precio, pero yo no me apoyaría en eso.
¡Cuéntame!