Esto solo debe ser una puerta corredera elevable
el ancho será aproximadamente 5m, es decir, 2,5m por elemento
Tengo exactamente una puerta corredera elevable doble acristalamiento de 5m de ancho, dividida en el medio. Y tengo varios niños.
Con gusto comparto mis experiencias:
En tamaños "recomendables" es muy pesada (niños)
Niños, bueno, hay que verlo.
Reconsidera las desventajas: los niños no pueden empujar los elementos pesados
Nos mudamos cuando el hijo mediano empezó la escuela, y el niño que nunca había usado una puerta corredera elevable pudo abrirla sin problemas tras una sola explicación. Los adultos y niños mayores compensan la falta de técnica con fuerza. Por eso supongo que un niño de 5 años también podrá abrir la puerta con la técnica adecuada.
Si puedes esperar unos años, te puedo decir cuándo mi hijo, que ahora tiene 2 años, la abrirá solo ;)
A la edad en que no pueden hacerlo, es probablemente una característica, al menos yo no dejaría a un niño pequeño solo con ella.
Solo en parte, una frase de dos palabras como "abre puerta" es suficiente y los hermanos mayores abren gustosamente la puerta corredera al pequeño. Accionar la palanca para bajar la puerta elevable es posible a partir de la edad en la que los niños alcanzan la palanca.
Potencial de atrapamiento, porque hay que cuidar otras áreas (abajo). Eso muchas veces aún no se ha aprendido...
Ninguno de los niños se ha quedado atrapado hasta ahora, ni siquiera el niño de 2 años cuando los mayores cierran descuidadamente la puerta corredera.
Volvería a elegir la puerta corredera sin dudarlo.