Kisska86
25.06.2014 22:54:51
Wow, muchas gracias por la respuesta más rápida del foro...
Bueno, como una opción económica para focos retrofit económicos (¿o alguien todavía instala halógenos hoy en día?) ---> NO, instalamos LED! puede ser válido, pero supongamos que quieren instalar un sistema LED real con driver separado ---> Qué es exactamente no lo sé. Pero tenemos dos circuitos de luz en el pasillo y queremos simplemente encender y apagar según necesidad. ¡Para eso no necesito un concepto!, entonces ya tendrán los primeros problemas de espacio, aparte de que nominalmente el espacio de instalación podría ser demasiado pequeño para permitir suficiente circulación de aire. ---> La profundidad de instalación de los LED seleccionados es de 8 cm. Tenemos 16 cm, eso debería ser suficiente. Las piezas de fábrica tienen en total solo 12 cm según sé. Además, como es sabido, los LED no se calientan, al menos no como los halógenos!
Para algunos puede parecer un desperdicio, pero para una casa con un coste medio de seis cifras, pensar en ahorros de quizás 500 € y luego no tener una solución óptima siempre me parece... bueno, cuestionable. ---> Solo con 10 luminarias en el pasillo del sótano (también queremos algunas en la planta baja y en la buhardilla) según el electricista estaríamos muy por encima de los 500 euros!!!