Changeling
24.01.2018 11:19:43
Me parecería genial no tener que accionar (casi) ningún interruptor de luz en la casa y tener una luz "suave". Es decir: en la habitación hay detectores de movimiento o presencia (¿infrarrojos?), y en cuanto alguien está cerca, la luz se atenúa suavemente. Cuando no hay nadie en la habitación (+ aprox. 1 minuto), la luz se apaga suavemente.
En Estados Unidos (120V) existe un interruptor llamado "Lutron Maestro LED Dimmer Switch with motion Sensor". Ese hace todo eso, e incluso recuerda el último nivel de atenuación configurado. ¿Alguien conoce algo similar para la red europea que no sea demasiado caro?
Ya he pensado en hacerlo yo mismo con Arduino y similares, pero atenuar LEDs a 240V no es tan sencillo.
En Estados Unidos (120V) existe un interruptor llamado "Lutron Maestro LED Dimmer Switch with motion Sensor". Ese hace todo eso, e incluso recuerda el último nivel de atenuación configurado. ¿Alguien conoce algo similar para la red europea que no sea demasiado caro?
Ya he pensado en hacerlo yo mismo con Arduino y similares, pero atenuar LEDs a 240V no es tan sencillo.