Diseño del plano. ¿Cuáles son sus opiniones / sugerencias?

• Erstellt am 25.08.2014 22:42:10

stefannwm

25.08.2014 22:42:10
Hola,

estamos a punto de nuestra reunión de planificación y quería dedicarme antes a analizar un plano para poder expresar deseos concretos y que vaya rápido, espero :-).

a construir: Casa unifamiliar con frontón de capitán, aprox. 140 m²
terreno: 750 m²

Aquí mi primer intento de planificar un plano y me gustaría escuchar sus opiniones y críticas para optimizar un poco el terreno de antemano. Quiero saber si tiene sentido seguir perfeccionando este plano o si de todos modos es un desastre. Lo ideal lo sacarán después el arquitecto y el delineante.

Para mi esposa es muy importante la escalera de media vuelta y una bañera de esquina/bañera hexagonal.

Mañana intentaré hacer un boceto donde se pueda ver la ubicación de la casa en el terreno.

Si quieren saber algo más, háganmelo saber

ypg

25.08.2014 22:55:18
Escribid vuestros deseos para el arquitecto: por ejemplo, vuestra escalera semicircular y la bañera. También cuarto de lavandería, dónde lavar, vestidor o no, 2 habitaciones infantiles, etc. Pensad bien qué queréis. El arquitecto titulado os hará un buen diseño - en vuestro ejemplo de planificador de casa ya se ve que no queréis nada especial.

Doc.Schnaggls

26.08.2014 08:34:07
Hola stefannwm,

en principio no me parece mal vuestro plano previsto, especialmente las paredes / puertas en ángulo de 45° en la buhardilla me parecen muy elegantes.

Sin embargo, tengo algunas observaciones al respecto:

- Habitación de invitados / despacho: me parece demasiado grande con más de 14 m² en relación con la casa. En vuestro lugar desplazaría un poco la pared hacia el salón para poder añadir el espacio ganado al salón.

- Cocina: me parece muy "en forma de tubo". Con 2,48 m de ancho apenas os quedan unos 1,28 m entre ambas filas de cocina. Cocinar juntos ya será difícil. ¿Cómo sería la separación con la zona de estar / comedor? La línea me parece demasiado delgada para una pared. ¿Sería una idea hacer la cocina abierta y diseñar los armarios hacia la zona de estar / comedor solo como armarios bajos y así tener una "isla de trabajo"?

- Baño en la buhardilla: en mi opinión, así no va a funcionar. El inodoro está en un lugar muy prominente justo enfrente de la puerta. También está con el borde derecho justo en el faldón de la pared con algo más de 1 m de altura. No es posible sentarse recto en el inodoro ahí. La ducha también me parece demasiado pequeña para el tamaño del baño. ¿Sería una idea girar la ducha 90° y ponerla a lo largo de toda la pared hacia la habitación 2 (con acceso lateral sin puerta en la esquina hacia el pasillo)? El lavabo doble podría colocarse entonces en la pared de la ducha hacia el baño. Sin embargo, para eso habría que mover la ventana. Pero así tendríais una iluminación óptima en el lavabo; en la planta baja la puerta del cuarto de servicio podría estar debajo directamente al jardín para obtener una disposición simétrica.

Saludos,

Dirk

Bauherren2014

26.08.2014 08:56:55
Lo que me llama la atención además de las observaciones ya hechas:

¿El baño tiene puerta? :-)
Probablemente donde están las esquinas de 45 grados.

Encuentro muy poco conveniente el dormitorio principal. Si abren la puerta, casi chocan con la cama. Quien duerme en la pared exterior no debe aumentar de peso para que todavía tenga suficiente espacio para llegar a la cabecera. Eso puede funcionar en una situación de vivienda estrecha, pero considerando que el resto del dormitorio es bastante amplio, para mí eso sería un no rotundo. Y luego tienen un anexo oscuro allí, ¿para qué se supone que es? ¿Una cómoda? ¿Y qué más? En mi opinión, un espacio desperdiciado.
Pero todo esto seguramente se debe a la situación del pasillo y de la escalera. Al menos en la planta alta, encuentro que la escalera está en una posición muy poco favorable. ¿Debe ser necesariamente una escalera de medio giro?

¿Les es suficiente el cuarto de lavado? Por lo que parece, no tienen sótano. Entonces, ¿dónde van a poner las cosas que normalmente irían al sótano? Bicicletas, tal vez el cochecito de niño, etc....

En general, tampoco se puede evaluar mucho porque no conocemos ni el terreno (plano de ubicación) ni la orientación de la casa (puntos cardinales).

lastdrop

26.08.2014 09:11:36
Solo muy breve:
- me faltan algunas ventanas
- en la cocina faltará espacio de almacenamiento
- todas las esquinas en la planta alta me vuelven loco, ¿por qué también el baño?
- ¿ahora tienen una bañera así? Yo la tuve una vez, no quiero tenerla de nuevo. Todas esas cosas que terminan en la esquina, no puedes alcanzarlas sin estar dentro de la bañera, porque te golpeas la cabeza con el techo...

stefannwm

26.08.2014 13:25:06
Muchas gracias por las palabras sinceras.

Pequeño comentario sobre los puntos mencionados:

- en el baño, por supuesto, una puerta, probablemente la olvidé, justo en la pared inclinada.
- la cocina está tomada de nuestra cocina actual, aunque acabo de darme cuenta de que faltan 20 cm, entonces el paso sería de aproximadamente 1,50 m, como lo tenemos ahora.
- está planeado montar una barra en los armarios bajos de la cocina hacia la sala de estar, posiblemente también se añada un armario bajo, pero tengo que ver si aún cabe con el paso.
- también reduciremos un poco la habitación de invitados, me di cuenta de eso esta mañana.
- el dormitorio tampoco me parece óptimo aún, pero no se me ha ocurrido una mejor solución.
- el baño todavía no está realmente desarrollado, debo admitir que no sé qué es posible.
- la idea de la ducha en la pared hacia la habitación 2 ya la tuve, también me gustaría mucho.
- la combinación de bañera y sanitario actualmente resulta de que queremos colocar dos armarios altos en el baño, de aproximadamente 1,95 m de alto y 0,40 m de ancho; sin embargo, voy a revisar otra combinación con una bañera instalada normalmente.

Luego intentaré hacer un boceto de la casa en el terreno para que tengan una mejor idea.