Guía de compra de cortacésped

• Erstellt am 26.04.2016 20:19:23

Payday

26.04.2016 20:19:23
hola

aún no es el momento para nosotros, pero muy pronto

para el verano necesitamos definitivamente un cortacésped, pero todavía no sabemos bien cuál. ya he echado un vistazo, pero no avanzo mucho.

superficie de césped: ~250 m², máximo 300

antes teníamos como inquilinos un cortacésped eléctrico con cable viejo. la ventaja aquí era que funcionaba muy silencioso, no necesitabas gasolina ni nada y el arranque era muy cómodo (palanca hacia adelante y listo). la desventaja, por supuesto, es que no puedes/debes pisar el cable y te estorba teóricamente todo el tiempo. luego están los aparatos a batería, que no tienen cable. pero tengo mis dudas acerca de que la batería dure mucho y que rápido (2-3 años) pierda gran parte de su capacidad y que eventualmente ya no puedas cortar todo el césped de una vez con la batería. además, los cortacéspedes a batería generalmente tienen menos potencia que uno a gasolina.

queda el típico cortacésped a gasolina. si es así, definitivamente con tracción propia. la ventaja es que no tienes cables molestando. la desventaja, al menos para mí, es que a veces tienes que tirar bastante fuerte del cable para arrancar (no es para mujeres/niños) y que tienes que almacenar gasolina de algún modo. a cambio tiene la mayor potencia y podría cortar sin problema hierba más alta (cuando uno está un poco perezoso).

tampoco tenemos una marca en mente todavía. a mí me gustaría comprar un robot cortacésped en unos años, pero mi mujer no está muy convencida. 250 m² se cortan rápido con un buen cortacésped.

¿tienen recomendaciones? ¿vale la pena comprar los aparatos por internet (en precio)?

nasenmann

26.04.2016 21:18:00
eso es una cosa. Conmigo fue así:
No quería eléctrico. Tenía que fastidiarme lo suficiente con mis padres en el pasado
Así que gasolina. También existen con arranque eléctrico, pero eso normalmente solo está en los modelos de precio más alto y no valía la pena para mí.
Los colegas me recomendaron Sabo, pero me parecía que ahí más bien se pagaba el nombre.
En la elección final estaban Viking, Honda y Husqvarna. El motor suele ser el mismo de B+S, las diferencias en equipamiento mínimas.
Por un momento consideré la opción de un segador mulching, pero no tenía claro si tendría suficiente diligencia para eso (cortar al menos una vez a la semana para que no crezca demasiado).
Para mí fue el Viking MBT 248T. En precio, con 399 PVP, totalmente aceptable para mí. Con tracción en ruedas. Encenderlo ya no es como se conoce de los abuelos. Con una sola tirada arranca. Y no hace falta mucha fuerza para eso. Gasolina (normal súper) en un bidón de 5 litros en la caseta del jardín. Cuando se termina lo que queda en el bidón en el cortacésped, al repostar se vuelve a llenar.
Corto unas 600 m².
No compraría por internet. En precio creo que no hay tanta diferencia como para compensar las desventajas.
El cortacésped vino del comerciante del pueblo vecino con aceite y gasolina llenos. Si hay algo con él, sé a dónde ir.

Musketier

26.04.2016 22:03:16
Hemos tenido un cortacésped a batería Ryobi con 2x18V baterías. Supuestamente para hasta 600m² de césped. Si el césped estaba muy bajo y muy seco y yo pasaba muy rápido, con una carga conseguía cortar nuestro césped de aproximadamente 300m². Normalmente, sin embargo, necesitaba 2 cargas con césped húmedo o más alto, a veces incluso 3 cargas. Con 2 baterías, por lo tanto, al menos 4-5 horas de espera. El césped recién sembrado es muy denso. Para eso, el cortacésped a batería es demasiado débil.
Por lo tanto, estaba ante la elección de adquirir un segundo juego de baterías por casi 200€ o deshacerme del aparato.

Me decidí en contra del cortacésped a batería y a favor de uno de gasolina.

Ventajas del cortacésped a batería:
- muy manejable
- bueno para terrenos pequeños o con muchas esquinas hasta 150m² o si como jubilado tienes tiempo regularmente para cortar.
- silencioso
- ligero

Desventajas
- caro
- sin potencia
- solo se puede cortar en la altura más alta, para niveles bajos es muy débil.

HilfeHilfe

27.04.2016 07:38:09
El cortacésped eléctrico lo compró el suegro. 120 € para 140 m² de césped

nos basta

T21150

27.04.2016 07:56:53
Yo también lo he pensado.

- Presté un cortacésped eléctrico con cable. Es espantoso. Una vez y nunca más, el cable siempre está en medio. Te agachas más de lo que cortas.

- Cortacésped a batería: no me gusta mucho, además es caro.

La ventaja habría sido: podrían haber guardado ambas variantes en casa, todavía no tengo la caseta del jardín.

Entonces: sí al cortacésped de gasolina. Por favor, con tracción.
¿Comprar uno nuevo? ¿Que luego quede afuera? No entraba en cuestión.
Encontré un cortacésped de 20 años en un cobertizo en casa de conocidos, con tracción y motor Briggs & Stratton. Precio: 0,0 euros. Lo llevé al servicio técnico, lo arreglaron por 82 euros.

¿Qué puedo decir? Un tirón de la cuerda la semana pasada y arrancó de nuevo después del invierno. El cortacésped tiene suficiente fuerza - me gusta más cortar con motor de gasolina.

Si compro un cortacésped nuevo, casi seguro que será uno de Wolf.

Saludos
Thorsten

Payday

27.04.2016 19:45:12
suena como si la gasolina siguiera siendo la opción favorita. los cortacéspedes wolf también me han "capturado" fácilmente: solo que no sé muy bien cuál realmente funciona. lo ideal sería que tuviera función de mulching desde el principio