pagoni2020
05.09.2021 15:26:34
El Odenwald es aún más barato, ya que aquí las localidades a menudo tienen realmente un problema con el suministro local o, por ejemplo, con las escuelas.
Mis hijos asistieron exactamente allí a sus escuelas. Por ejemplo, en Mosbach creo que hay cuatro institutos de educación secundaria, uno de ellos incluso completamente en inglés, además de la Universidad Dual, etc. Iban en autobús desde nuestro pueblo de vacas en el Neckar. ¡Fue totalmente fácil! Yo iba en dirección contraria a HD, tren S-Bahn cada 30 minutos, estación accesible en bicicleta o a pie. Desde Eberbach incluso había un tren S-Bahn cada 2 horas que en 18 min.!!! llegaba directo a la estación principal de Heidelberg. Mis colegas vivían en un barrio de HD y tardaban más :D. En ambas ciudades hay hospitales, médicos de todo tipo, innumerables clubes deportivos y mucho más.
Creo que uno debe ocuparse a fondo y de forma individual en función de su propia vida y también buscar caminos específicos, entonces quizás se encuentre algo que antes no se hubiera sospechado. Sin embargo, a menudo uno se muestra reacio a ello desde un principio.
Hacia el este hay que conducir mucho tiempo a lo largo del Neckar en coche, lo cual para muchos viajeros es un factor decisivo negativo.
Por supuesto, uno debe poder permitirse ese factor decisivo negativo. Yo lo hice durante más de 30 años exactamente así, aunque la mayor parte del tiempo utilicé el tren mencionado, cuyo intervalo de paso es realmente fabuloso. Como estaba mucho por trabajo allí, sé que en la otra dirección se tarda igual de largo o más, pero de alguna manera el “este” ya siempre estuvo un poco mal visto. Para mí es totalmente incomprensible, porque salvo en la Bergstraße encuentro el entorno de HD menos hermoso, porque todo es llano. Solo cuando paso por la cara “región SAP” en el área metropolitana de Walldorf o la llanura del Rin, en mi opinión es todo lo contrario a ser un paisaje atractivo. Pero……. eso se acepta con gusto….