Preparación del terreno orden desbroce

• Erstellt am 03.01.2022 23:25:38

mk_2021

03.01.2022 23:25:38
Hola a todos,

finalmente hemos conseguido un terreno para construir (aprox. 900 m²) en Mönchengladbach, que está mayormente cubierto de zarzas. En un lado hay algunos árboles pequeños. Para aclarar, he tomado dos fotos de dos lados opuestos. Los árboles que he ocultado en una de las imágenes (Rd2) están en una propiedad contigua, así que no se dejen confundir. Los árboles en el hueco de Rd2 son los que se ven en Rd1.

Ahora no estamos tan avanzados con nuestros planes de construcción como para empezar pronto a construir, pero tampoco estamos comenzando desde cero. Ahora sabemos que entre marzo y septiembre no se pueden realizar trabajos esenciales de desbroce. Por eso tenemos miedo de que el inicio de la construcción podría retrasarse innecesariamente.

Un profesional nos asesoró y recomendó urgentemente un desbroce rápido. Para ello recibimos una oferta para desbrozar, triturar, eliminar y trabajar con una fresadora para desbroce por unos 5.000 €. Ahora tengo las siguientes preguntas:
1) Supongo que realmente debemos actuar rápido si no queremos "cerrar" la opción de iniciar la construcción en octubre.
2) En caso afirmativo, ¿qué preparativos para la construcción deben hacerse? ¿No sería suficiente inicialmente con un simple "nivelar", ya que lo demás se realiza con los trabajos de tierra durante la construcción? Por supuesto, queremos evitar trabajo y costos dobles.
3) ¿Es realista la oferta mencionada? He leído varias veces sobre contratistas o alternativas que cuestan una fracción. ¿Cuál sería la forma adecuada de obtener ofertas concretas?

Saludos cordiales

11ant

04.01.2022 00:20:24

Entonces mira "en el espejo" a tu gemelo : o en o en

Tom1978

04.01.2022 06:34:20

Para mí fue algo completamente diferente. Según el OP es un terreno para construir, por lo tanto no se necesita transformación. En nuestro caso era un terreno forestal y la tala sólo podía realizarse después de la aprobación de la solicitud de construcción. Además, en nuestro pueblo existe una ordenanza de protección de árboles bastante estricta.

mk_2021

04.01.2022 12:01:57
Gracias de antemano por las respuestas. Lamentablemente no entiendo en todos los casos cómo me puede ayudar eso.

1)
He leído todo. ¿Se supone que la conclusión aquí es que es mejor no despejarlo todo de manera general? Si es así, ¿podríamos dejar esos pocos árboles en un extremo (Imagen 2)? Todos los demás y la zarza probablemente estén en la zona o cerca de la construcción y tendrían que ser removidos. Sin embargo, sigue planteándose la pregunta de si los árboles podrían ser un obstáculo durante la construcción.

2)
Eso ya lo había leído en mi publicación. El precio para "despeje de arbustos, incluyendo raíces, clasificación previa, carga y eliminación: 5,00€ por metro cuadrado" más árboles coincidiría con mi oferta. Sin embargo, en el foro también se discutieron alternativas, por ejemplo, contratistas externos. Eso significa que tendría que buscar jardineros, contratistas externos, empresas de cuidado de árboles, etc., en la región y solicitar presupuestos.
Para mantener abierta la opción de comenzar la construcción antes de octubre, debemos despejar antes de marzo. ¿Es apropiado realizar la eliminación junto con el despeje dado el desfase temporal o sería mejor hacerla simultáneamente con las obras de tierra propiamente dichas?

3)
Aunque he leído todo el hilo, no entiendo del todo qué conclusiones puedo sacar de él.

11ant

04.01.2022 12:45:09

Simplemente te busqué como recomendaciones de lectura lo que recuerdo de tiempos recientes o de un caso similar de hace un año en hilos con temas parecidos. Por supuesto, no tienes las mismas condiciones específicas que los compañeros del foro que arrasan bosques, pero varias preguntas sobre cuánto cuesta, quién puede/debe hacerlo, cuánto tarda, etc., son aplicables. No tenía en mente un posible tenor o conclusión de los hilos. Sin embargo, sí, por supuesto que no arrasaría todo. Aquí también hay hilos sobre jardinería donde, por ejemplo, con el término de búsqueda "Rhizomsperre" encuentras indicios de qué compañeros persistentes quizá se vuelvan a enraizar más de lo que se les permite. Personalmente me gusta que el canto de los pájaros me despierte y hasta me mudé una vez después de que la idiota de la arrendadora taló toda la vegetación que daba privacidad y protección contra el viento para limpiar menos su techo de jardín de invierno (lo que al menos ella creía, aunque lamentablemente le salió muy mal).

mk_2021

04.01.2022 19:08:49
Ok, entendido. Entonces creo que primero dejamos los árboles en un extremo ;)

Con respecto a los costos, solicitaré ofertas.

Queda la pregunta sobre el alcance o la eliminación de la deforestación. ¿Desea que se elimine directamente o es mejor dejarlos allí y luego transportarlos junto con los trabajos de tierra? ¿Cuáles serían las ventajas y desventajas de cada opción?