Compra de cocina - ¿Cómo negocian el precio?

• Erstellt am 04.04.2012 10:50:16

Der Da

04.04.2012 10:50:16
un tema de cocina: Ya estoy totalmente harto de estos estúpidos vendedores de cocinas después de 2 consultas.
Me siento totalmente engañado. Vas a ver una cocina, preguntas el precio, que por supuesto no está indicado, y te desmayas... 20 000€
Después de una fase de shock, el vendedor ofrece los primeros descuentos... después de 2 horas estás en 12 000€ y aún tienes la sensación de estar siendo engañado.

Si luego quieres comparar cocinas de la misma marca, no se puede, porque nadie te entrega listas de materiales.

Todos saben que los comerciantes hacen esto a propósito para poder dar esos descuentos monstruosos. Ya no me gusta más

¿Cómo negociáis vuestra cocina, o cómo comparáis precios?

Meecrob

04.04.2012 16:57:19
He escuchado de mis padres y un amigo que funciona exactamente así. En todas partes te dan un 50% de descuento en cocinas carísimas. No te llevas a casa ofertas concretas para poder compararlas. Supongo que la táctica es: mantener muchas conversaciones de venta y presionar los precios.
Luego se vuelve caro otra vez si quieres aparatos de cocina especiales : )

Der Da

04.04.2012 22:03:31

La próxima semana también voy a pedir un presupuesto.... espero que el carpintero pueda competir. Necesito un poco más del carpintero y espero conseguir un buen paquete total. Solo si tengo que ir a una tienda de cocinas con tanta tontería, quiero estar "bien preparado". No me cuesta negociar. Lo llevo en la sangre, pero me gusta tener una táctica preparada de antemano, y escuchar de otros cómo es también está bien :=)

Bauexperte

04.04.2012 22:40:35
Buenas noches,

Te cuento nuestra historia y luego ves qué haces con ella

Hace algunos años nos enfrentamos al mismo problema. El mejor esposo de todos ya estaba desesperado, porque tengo un talento para encontrar las ofertas más caras del mercado (independientemente del objeto); eso funciona incluso sin etiquetas de precio. En resumen, la cocina que me gustaba siempre suponía una suma de cinco cifras en la caja; ambos no podíamos aceptarlo de ninguna manera. Un buen amigo nos dio el buen consejo de acudir a una conocida tienda sueca de muebles; teníamos malas ideas sobre tornillos de sobra, etc., recuerdos que habíamos guardado en un rincón de nuestra memoria de años anteriores. Sin embargo, el buen amigo se mantuvo igual de persistente que nosotros al no encontrar una cocina que fuera relevante en precio.

Así que fuimos a la tienda sueca más cercana... y nos sorprendió bastante. Lo que ofrecían los supuestos fabricantes de marca — como el cierre suave de los cajones, por ejemplo, o una gran variedad de frentes — también funcionaba en el proveedor de Smörjebrot; las patas y las bases son todas iguales de todos modos. Atreviéndonos, configuramos los muebles de la cocina según las medidas que teníamos... con una excepción: ¡nunca, jamás hubiera comprado los electrodomésticos rusos/polacos o lo que fueran del proveedor sueco! Los compramos después en una tienda especializada en electrodomésticos.

En resumen, la cocina hoy — tras 3 mudanzas — sigue como nueva; ya hemos cambiado los muebles bajos porque las medidas de la cocina cambiaron y también hemos agregado otros. Todo sigue funcionando igual que el primer día y el precio fue un tercio del de un fabricante de marca o un ebanista. Lo único que haría diferente hoy: usaría el servicio de montaje de la tienda de muebles. No porque sobraran o faltaran tornillos, sino porque el café sería menos estresante.

Saludos cordiales

Der Da

05.04.2012 00:59:13
Jeje .... ya he echado un vistazo con los suecos y me he conseguido un precio de referencia. También fue mi primer enfoque y también mi solución alternativa, en caso de que todo lo demás falle. Pero aquí simplemente hay algunas limitaciones que deben aplicarse y que no encajan en mi/nuestra idea. Por ejemplo, la medida estándar de 60 cm de largo. Si no recuerdo mal, no tienen armarios de 80 cm. Y justo en nuestra cocina, 3 armarios de 80 cm tienen mucho más sentido que 4 de 60 cm.... Pero eso es cuestión de gustos. Además, nos molesta que no haya ningún frente que realmente nos convenza. Claro, habría una solución de compromiso, pero solo los armarios sin los electrodomésticos nos costarían casi 4000.
El servicio de montaje está bien, porque una vez monté una cocina así y no quiero volver a hacerlo nunca más. Demasiadas piezas, demasiados tornillos.... jeje
Los electrodomésticos del sueco se pueden olvidar, eso también está claro.

TomTom1

05.04.2012 13:51:25
¡Hola!

Después de comprar aproximadamente una docena de cocinas (en parte por trabajo), todavía no he encontrado una receta mágica contra esta plaga.

Lo único que realmente funcionó fue comprar una cocina de exposición. Las medidas no encajaban, no me gustaba la estufa, el fregadero no era el adecuado, etc. - todo eso no fue un problema, en parte se modificaron los armarios en el taller de carpintería de la casa.

Si entendí bien la publicación (¿una línea de cocina de 3 metros!?), eso tampoco debería ser un verdadero problema. Sin embargo, por razones estructurales, no favorecería los armarios altos de 80 cm.

Y un plan de cocina de este tamaño lo bosquejo rápidamente – ningún vendedor tiene nada en contra.

Recientemente me mudé con la cocina que ahora tiene 17 años y la mejoré un poco (isla de cocina, LED, horno independiente, inducción, fregadero de cerámica, enchufes empotrados, cajones con extracción total) – fue un trabajo de mierda.

Al final solo hay 2 opciones: o mucha información o mucho dinero.

Saludos,
Tomtom.