Cocina - sin tiradores, ¿o mejor con ellos? ¿Y prefieres encimera de piedra?

• Erstellt am 06.06.2018 00:42:18

ruppsn

06.06.2018 21:26:30
Hm, ¿y no se siente uno estafado? Quiero decir, ¿de negociar 3500 a 800 o casi un 80% de descuento??? ¿Cómo se supone que eso sea serio? Ok, XXXL Lutz, retiro lo de serio [emoji6] Solo digo compensación cruzada... [emoji849] Independientemente de eso, ¡que disfrutes mucho la cocina! Encimera de piedra: ¿qué tal con los ácidos naturales, el vino tinto y la higiene en general? Creo recordar que la piedra, por su porosidad, no es lo mejor en términos de higiene. Acero inoxidable > Plástico/capas > Piedra > Madera maciza, si no recuerdo mal...

Arifas

06.06.2018 21:36:21
¿Qué quieres decir con XXXL Lutz? ¿Qué es eso?

No, el precio no bajó por negociar. Tiramos varias cosas que no necesitamos necesariamente. Lo escribí arriba, ¿no? Cambiamos la iluminación muy elegante por una normal, cambiamos la campana extractora por un modelo más barato, quitamos el segundo horno, pero hay espacio para instalar otro si es necesario, cambiamos de sin manija a con manija, otra encimera, etc.

No me importa la apertura. Me gusta un fregadero al ras y que no sea un problema si a veces hay agua en la encimera.

Ruppsn, ahora que estoy leyendo tu comentario otra vez, lo encuentro de alguna manera sarcástico. No lo entiendo.
Estoy contento de que al final hayamos conseguido la encimera por nuestro precio objetivo y en comparación creo que el precio es justo. Ya hemos comparado 4 estudios de cocina más Ikea. Y que los aparatos más baratos hagan que el precio baje, no es una "burla", ¿verdad? Y es bueno haber encontrado algo dentro de nuestro rango de precio donde todo lo deseado está incluido.

Arifas

06.06.2018 21:53:31
Ypg, sí, probablemente tengas razón con las puertas [emoji23]. Pero si luego, por ejemplo, tienen que vaciar el lavavajillas, seguro que no encuentran los cajones correctos [emoji23]. El riesgo es demasiado alto para mí. Además, a menudo tenemos niños visitantes que también ayudan a poner la mesa, etc. Ahí es más fácil con los tiradores "normales". Aunque seguro que lo otro sería más estiloso [emoji41].

@ruppsen: acabo de decir arriba que tenemos que "ahorrar" algo. Probablemente no quedó suficientemente claro a qué me refería. Pero no actuar. O quizás un poco. Pero sobre todo, volver a mirar si realmente se necesita todo el cachivache en la cocina, si hay potencial de ahorro sin arrepentimientos. Y eso ha salido bien y el amable asesor de cocina realmente pasó conmigo dos horas revisando catálogos y buscando alternativas más baratas que también cumplieran con nuestras exigencias.

Tema horno ancho: como quiero que esté instalado en alto a toda costa, eso no fue posible en este estudio de cocina. Pero hasta ahora funciona bien también con un horno normal. Por ejemplo, tenemos que hornear tres bandejas de pizza una detrás de otra, pero realmente eso no es ningún problema.

ypg

06.06.2018 22:39:41
... entonces se compran una parrilla de gas con placa para pizza, y entonces la elaboración de pizza también es divertida paso a paso ;)

Incluso nosotros dos horneamos nuestras pizzas una tras otra, para que siempre estén frescas en la mesa :)

tomtom79

06.06.2018 23:30:23

Tenemos desde hace casi 3 años una cocina sin tiradores en blanco alto brillo con encimera de cuarzo, limpiar es más fácil que nunca "sin tiradores que molesten". Yo utilizo para las superficies agua + esponja y un microfibra para secar y listo.
Igualmente, abrir los cajones y puertas es lógico. El cajón superior lo agarrás desde arriba y el inferior desde abajo.
El armario de pared igual, tienes una hendidura que permite abrir la puerta del armario hacia la izquierda o solo hacia la derecha.

ruppsn

07.06.2018 05:27:03

Te has tomado algo completamente mal, probablemente causado por mi forma un poco torpe de expresarme.
De alguna manera, al leer lo de los aparatos XXL, una sinapsis se fue de vacaciones y yo pensé mentalmente en Lutz. De hecho, no capté que el reducir tamaño hacía posible la encimera de piedra. Claro que así tiene sentido, no tengo nada en contra. Por cierto, mi felicitación y que disfrutes mucho la cocina fue de verdad. Pero entiendo que también pueda haberse interpretado muy diferente si se toman mis torpes palabras como tú lo hiciste. Seguro que es un sentimiento molesto cuando te alegras de conseguir la encimera de piedra que querías y luego llega algo que parece un comentario chungo. Perdona, no fue la intención. Un nuevo intento: buena decisión y que disfrutes mucho la nueva cocina [emoji1303][emoji4]