Bauexperte
08.10.2015 12:51:49
Hola,
Me parece muy atrevido, porque en mi opinión no habría bastado sin un sistema de ventilación de todos modos.
En mi opinión, eso de "mejorar" las ventanas tampoco funcionará....
Además depende de cuándo quieres presentar la solicitud de construcción. A partir del 1 de enero de 2016, la casa de referencia corresponde al estándar actual de eficiencia KfW 70. Pero aún puedes solicitar las subvenciones KfW para KfW 70 hasta finales de marzo de 2016. Para ello es imprescindible que la solicitud online esté en KfW para esa fecha.
Bueno, así es la fe....
Se consideran tanto la envolvente del edificio como la técnica; en esto la ubicación geográfica del proyecto de construcción también juega un papel importante; en conjunto se obtiene el posible estándar de subvención ;)
Saludos, experto en construcción
hace unos meses tuvimos una primera conversación con un supervisor de obra/promotor. Juntos discutimos KfW70 (por la subvención) con caldera de gas y termosolar. Claro, no hay problema, dijeron.
Me parece muy atrevido, porque en mi opinión no habría bastado sin un sistema de ventilación de todos modos.
Ayer llegó el comentario de la arquitecta supervisora, que también está oficialmente registrada como asesora KfW (ver página web de KfW), que su programa/calculadora indica que nuestra casa deseada KfW70 solo sería realizable con bomba de calor. Si aun así queremos caldera de gas con termosolar, tendríamos que "mejorar" las ventanas (algo con relleno de gas noble).
En mi opinión, eso de "mejorar" las ventanas tampoco funcionará....
Además depende de cuándo quieres presentar la solicitud de construcción. A partir del 1 de enero de 2016, la casa de referencia corresponde al estándar actual de eficiencia KfW 70. Pero aún puedes solicitar las subvenciones KfW para KfW 70 hasta finales de marzo de 2016. Para ello es imprescindible que la solicitud online esté en KfW para esa fecha.
Siempre pensé que una casa KfW70 consume solo el 70% de la energía de una casa de referencia, lo que a mi entender se refleja en el aislamiento. ¿También se comparan los sistemas de calefacción en su consumo específico de energía?
Bueno, así es la fe....
Se consideran tanto la envolvente del edificio como la técnica; en esto la ubicación geográfica del proyecto de construcción también juega un papel importante; en conjunto se obtiene el posible estándar de subvención ;)
Saludos, experto en construcción