HausAmWaldrand
02.02.2021 20:01:48
Mi suegra tiene un plano muy parecido. La casa está en Franconia y fue construida en los años de posguerra. Cada pared es de un material diferente (lo que había en ese momento), suelo de barro apisonado con baldosas en el sótano. Sin embargo, está construida como viviendas adosadas. En total, ese plano de planta aparece en la calle al menos 10 veces, a veces como casa adosada, otras un poco más grande que una casa unifamiliar.
Hace 10-12 años se renovó, y en ese proceso se quitó la pared entre la sala de estar y el dormitorio (las dos habitaciones grandes). Así que ahora la planta baja consta de salón-comedor, cocina, pasillo y baño. En un principio se planeó como una vivienda para dos familias, por eso todavía hay una puerta en el pasillo (donde termina la escalera).
Quizás fue el mismo arquitecto :) Aquí igual - dormitorio justo al lado del salón, al parecer antes era así en todas partes. Con habitaciones tan pequeñas, un diseño de espacio abierto es prácticamente imprescindible.
¿Por qué no empiezas ya con la planificación? Estás perdiendo tiempo innecesariamente si quieres que la construcción comience pronto.
¿Cuáles son las dimensiones? ¿9*9.5 m?
De esas medidas solo puedo soñar. Según el plano original son 8 x 7,50 m... descontando los gruesos muros exteriores, puedes imaginar lo acogedor que es el interior ;)
No importa qué sea, obra nueva o rehabilitación - ¿por qué necesitas un plano similar? Se adapta un edificio existente a las propias necesidades. Para eso no hace falta mirar otros planos con la escalera en una posición similar. Está ahí, y entonces ¡manos a la obra!
Los planos similares no son un requisito, pero siempre me ha interesado ver cómo cada uno se las arregla para hacer cosas diferentes, no solo para mi propio proyecto. En casas adosadas, por ejemplo, casi siempre se ven patrones similares y aun así hay algunas que son totalmente diferentes - descubrir cosas así me gusta mucho. Pero está bien y acertadamente escrito - se toma lo que hay y se adapta a las propias necesidades - eso es exactamente lo que planeo ;)
No esperaba tanto apoyo, pensaba que me aconsejarían más bien recopilar más información. Pero entonces claro que empezaré encantada y en algún momento subiré una descripción detallada al respecto. Hasta entonces intentaré leer un poco en el foro.