Justificar solicitud de construcción - zona de ampliación de 40 m junto a la autopista

• Erstellt am 18.05.2019 16:22:56

querys_

18.05.2019 16:22:56
Queridos miembros del foro,

se trata del terreno del anexo. Está ubicado junto a la autopista federal A3 cerca de Colonia. El terreno pertenece a la familia desde hace aproximadamente 60 años. Actualmente es un hueco para construir.

Hace alrededor de un mes presentamos una solicitud previa de construcción. Hoy llegó el aviso de rechazo por parte de Straßen.NRW a menos que nos pronunciemos.
Nuestra casa planeada infringe unos 8 m la zona de protección de 40 m y el garaje está a solo 11 m de la autopista BAB.

Si se respetara la zona de protección de 40 m, el terreno no podría edificarse de manera razonable (ver segunda imagen). Esto es una estimación mía, queda una ventana de construcción "triangular" de aproximadamente 80 m². En ella también debería incluirse una terraza.

No obstante, desde hace 20 años se pagan impuestos por terreno edificable y, por supuesto, está totalmente urbanizado. Las casas al sur de nuestro terreno pertenecen a la ciudad y son alojamientos para refugiados.

¿Alguien tiene consejos para justificar la "dificultad especial"? ¿Alguien conoce requisitos que se puedan ofrecer?
Se me ocurrieron las siguientes ideas:
- Cercanía a los padres/suegros (500 m calle arriba)
- Terreno en poder de la familia desde hace décadas
- Alta protección contra el ruido de ventanas y paredes
- Sistema de ventilación
- Si no se construye como proponemos, el terreno no es razonablemente edificable en el fondo
- Garaje con obligación de demolición, si lo exige la autopista / Straßen.NRW. En ese punto la BAB ya tiene 3 carriles y a partir de 2025 se planea una renovación, una ampliación a más carriles es, según el conocimiento actual, muy improbable (pero claro, ¿quién sabe qué pasará en 40 años?).

Por favor, no discutir aquí el terreno/la ubicación como tal.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Maria16

18.05.2019 17:06:02
Seamos sinceros, ¿el garaje no es igual de tonto de todos modos? ¿Con una entrada eterna hacia la calle?

Yo preguntaría si se ve mejor con el garaje al lado de la casa, tal como lo tienen los vecinos. El único aspecto razonable para justificarlo sería, en mi opinión, si la construcción vecina también invade la zona de prohibición de anexos y ustedes no se adentran más en esta zona que el vecino "más atrasado".

La protección contra el ruido debería importarles de todos modos; posiblemente también se exigirá en el permiso de construcción. Lo que lamentablemente no domino es la cuestión de hasta qué punto es posible excluir reclamaciones relacionadas con la protección contra el ruido en el registro de la propiedad en caso de una reventa.

nordanney

18.05.2019 17:25:44
Estoy de acuerdo con el post anterior. La única oportunidad son vuestros vecinos del sur. De lo contrario, lamentablemente no salió bien. Las autoridades pueden ser muy obstinadas. He experimentado algo similar con un límite forestal en una zona urbanizable con una gran cantidad de afectados. Allí tampoco pasó: nada.

querys_

18.05.2019 17:35:44
El vecino del sur es la ciudad que construyó allí hace aproximadamente 2-3 años refugios para refugiados (estos están COMPLETAMENTE en la zona prohibida). La construcción al norte es más antigua (años 70/80) pero también fuera de la zona. El garaje también quiero utilizarlo para un pequeño escenario (altura de elevación 50 cm), para reparar mis autos. Por eso será ajustado si el garaje no tiene 9x9 m (cuarto de reemplazo del sótano, 2 motocicletas, 2 autos).

guckuck2

18.05.2019 18:27:25
Creo que tendrás que estar dispuesto a hacer compromisos difíciles para tener alguna oportunidad aquí. El garaje en la [Zone] es irrealista en mi opinión.

querys_

18.05.2019 18:59:21
Eso, por supuesto, no es lo que quería escuchar. Hemos encontrado una casa prefabricada de aproximadamente 10x10 m con un constructor de casas prefabricadas, la cual estamos planeando ahora (en ese momento no sabíamos que no sería posible). Aparte de eso, respetando las distancias legales (3 m a los lados, aproximadamente 6 m a la calle, 40 m a la autopista), probablemente no será posible colocar un garaje doble en el terreno, sin importar cómo sea la casa al final.

Oben